Villa Libertador San Martín: restos fósiles y documentos comprados en redes sociales

La Policía Federal allanó una casa de antigüedades ubicada en Villa Libertador San Martín. El descargo del comercio es que las habría comprado en Paraguay.

La Policía Federal allanó una casa de antigüedades ubicada en Villa Libertador San Martín. El descargo del comercio es que las habría comprado en Paraguay.

El Juzgado Federal de Paraná investiga el aparente comercio ilegal de restos fósiles y documentos históricos, que se habría adquirido en el mercado clandestino existente en esta parte del continente.

La denuncia formulada hace seis meses, llevó a una investigación por parte de personal de la Policía Federal, delegación Paraná, que llegó a comprobar un estado de sospechas sobre el movimiento en una casa de antigüedades de Villa Libertador San Martín (Departamento Diamante).

Ayer, con los recaudos legales se realizó el allanamiento que concluyó con el secuestro de numerosas piezas antiquísimas, tales como piedras y hasta restos fósiles paleontológicos. Además, en el procedimiento se localizaron documentos históricos.

El juzgado de Paraná, inició la causa por la supuesta infracción a la Ley número 25.743 de protección de patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico, publicó el diario Uno de la capital provincial.

Por lo pronto, se pudo verificar en la simple lectura, que los documentos históricos, podrían llegar a pertenecer al Ejército Argentino, en tanto que las piezas óseas y paleontológicas, habrían llegado a poder del dueño del comercio en Villa Libertador San Martín, de la mano de un “experto en ventas de antigüedades del Paraguay”.

La investigación tratará de localizar al vendedor de nacionalidad alemana, que haría los contactos a través de las redes sociales en sitios específicos para la comercialización ilegal de piezas antiguas.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.