Villa Libertador San Martín: restos fósiles y documentos comprados en redes sociales

La Policía Federal allanó una casa de antigüedades ubicada en Villa Libertador San Martín. El descargo del comercio es que las habría comprado en Paraguay.

La Policía Federal allanó una casa de antigüedades ubicada en Villa Libertador San Martín. El descargo del comercio es que las habría comprado en Paraguay.

El Juzgado Federal de Paraná investiga el aparente comercio ilegal de restos fósiles y documentos históricos, que se habría adquirido en el mercado clandestino existente en esta parte del continente.

La denuncia formulada hace seis meses, llevó a una investigación por parte de personal de la Policía Federal, delegación Paraná, que llegó a comprobar un estado de sospechas sobre el movimiento en una casa de antigüedades de Villa Libertador San Martín (Departamento Diamante).

Ayer, con los recaudos legales se realizó el allanamiento que concluyó con el secuestro de numerosas piezas antiquísimas, tales como piedras y hasta restos fósiles paleontológicos. Además, en el procedimiento se localizaron documentos históricos.

El juzgado de Paraná, inició la causa por la supuesta infracción a la Ley número 25.743 de protección de patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico, publicó el diario Uno de la capital provincial.

Por lo pronto, se pudo verificar en la simple lectura, que los documentos históricos, podrían llegar a pertenecer al Ejército Argentino, en tanto que las piezas óseas y paleontológicas, habrían llegado a poder del dueño del comercio en Villa Libertador San Martín, de la mano de un “experto en ventas de antigüedades del Paraguay”.

La investigación tratará de localizar al vendedor de nacionalidad alemana, que haría los contactos a través de las redes sociales en sitios específicos para la comercialización ilegal de piezas antiguas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Deck

En Mar del Plata, Argentina venció a Chile en el inicio de la clasificación a la AmeriCup. Foto: CAB.

Colo Colo

Colo Colo venció a Godoy Cruz, en Mendoza, y complicó la chances de los argentinos de avanzar a la fase de grupos.

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

“Llegamos al TC2000, que es el objetivo”, expresó el piloto entrerriano Emiliano Stang

El crespense debutará el 3 de marzo en el autódromo de Concordia dentro del Turismo Competición 2000.

Walter Perazzo busca variantes ante algunas dudas por cuestiones físicas en Patronato

El DT probó algunos cambios porque Diego Martínez sufrió un esguince de rodilla y Augusto Picco sufre una sobrecarga muscular. (Foto: Patronato)

Argentina

Argentina enfrentará a El Salvador y Nigeria en sendos amistosos a disputarse en la próxima fecha FIFA.