Investigadores inscriben el triple crimen en el vínculo de Los Teros con narcos rosarinos

Auto incendiado

La Policía halló incendiado el auto que participó en el triple crimen del domingo.

Los vínculos de los hermanos Barreto, conocidos como Los Teros, con narcotraficantes de Santa Fe y Rosario, venían desde hacía tiempo. Y los problemas con ellos también. Engaños, traiciones, mejicaneadas y deudas por drogas, son algunos de los datos que llegan a la investigación que intenta localizar a los responsables del triple homicidio ocurrido en la siesta paranaense del domingo. Por eso, por estas horas la pesquisa se orienta hacia la vecina provincia, principalmente a la Cuna de la Bandera.

Una de las víctimas fue Cristian Barreto, de 43 años, mientras que su hermano Víctor logró escapar de los balazos entre los yuyos de un baldío lindero a su vivienda del barrio Los Paraísos. También resultaron muertos de la ejecución del sicario el nuevo socio de Los Teros, Germán Morrón Herlein de 32 años, y el soldadito de los hermanos, Laureano Morales de 25.

Tal como informó Uno, la moto en la que iba el asesino a sueldo (una Honda Tornado 250), sería clave para apuntalar las sospechas, pero también surgió que un auto que habría actuado como apoyo. Se hablaba de un VW Vento radicado en Rosario, pero se supo que en realidad se trataba de un Renault Kwid que la Policía halló el lunes totalmente quemado. El vehículo había sido robado en Rosario el 5 de noviembre.

Los Teros son narcotraficantes que en los últimos años se convirtieron en millonarios y entre los principales proveedores de cocaína de la región. Siempre con perfil bajo, pero llamativamente pocas veces fueron mencionados en algún expediente. Pese a su vida de lujos, viviendas en Nordelta y varias propiedades en Paraná, tampoco recibieron informe alguno de AFIP.

Fuentes policiales informaron que desde el año pasado Los Teros estaban amenazados. En 2019 habrían recibido visitas de colombianos que los amedrentaron a ellos y sus familiares, mientras que también habrían tenido jurada la venganza de narcos santafesinos por mercadería que no pagaron.

Pero los vínculos con Rosario estarían más lejos en el tiempo. Hay investigadores que señalan su relación con el narco prófugo Germán Velázquez. Se trata del hombre que estuvo viviendo en pleno centro de Paraná hasta el año pasado, y ahora está procesado en una causa por narcotráfico que se tramita en la Justicia Federal de la ciudad Santa Fe. En la misma aparece nada menos que como el proveedor del empresario rosarino Luis Paz, detenido y procesado por narcotráfico y lavado de activos. A fines de 2018, Paz cayó junto a un arquitecto de Santa Fe que tenía casi 150 kilos de marihuana.

Velázquez tiene hoy pedido de captura nacional e internacional, aunque no se sabe si alguien realmente lo busca. Sí se sabe que juega en las grandes ligas del narco nacional. Su vínculo con Los Teros Barreto es bastante estrecho. En una causa por una estafa con cuento del tío en Paraná, la Policía secuestró un auto Toyota Corolla. Allí había una multa a nombre de Velázquez y un celular cuyo titular era Víctor Barreto.

Por el momento, en la causa que investiga Homicidios, bajo instrucciones del fiscal Martín Wasinger, no se descarta ninguna hipótesis.

Lo fundamental será el aporte del único sobreviviente de la masacre del domingo, aunque en las entrevistas informales con la Policía no ha contado mucho. Tal vez Víctor Barreto seguía shockeado y cuando le toque declarar en la Fiscalía aporte datos con nombres y apellidos de quienes pudo haber visto o de quienes se las tenían jurada. Esclarecer este caso es la principal tarea para la Justicia.

Vehículo incendiado

La Policía informó a ANÁLISIS que encontró el auto que supuestamente fue usado en el triple crimen del domingo. El hallazgo se produjo el domingo alrededor de las 22.15, en calles Supremo Entrerriano y Vera Peñaloza.

Se envió una comisión del 911 al lugar por un vehículo estacionado que, según la denuncia, se estaba incendiando. Intervino personal de Bomberos Zapadores logrando extinguir el foco ígneo. Los vecinos del lugar no reconocieron el vehículo, dijeron que esa fue la primera vez que lo veían.

Se trata de un Renault Kwid, con dominio colocado AC 649 AT, color gris. El vehículo tiene domicilio en Granadero Baigorria pero fue robado en Rosario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.