En dos asaltos distintos, desconocidos se alzaron con 40 mil dólares y 60 mil pesos

Policía

La Policía investiga los dos asaltos que se produjeron este jueves.

Dos desconocidos asaltaron la cooperativa de alimentos del Partido Socialista de Paraná. El hecho se produjo en la noche de este jueves, en el local de calle Feliciano 278. Hasta allí llegaron en moto que, con cascos puestos, intimidaron a las personas que trabajaban y se llevaron 60.000 pesos.

Se trata de una cooperativa que vende alimentos una vez al mes, que fue víctima de asalto, según confirmó a Ahora Carlos Echaniz, subjefe departamental de Policía.

La cooperativa ofrece alimentos a precios accesibles a personas que necesitan y se los reparte con cadetes. Ayer era el día de venta y la recaudación iba quedando en la cooperativa. En ese marco fue que se produjo el robo.

La Policía avanza en la investigación para determinar quiénes fueron los autores del ilícito.

Redujeron a una mujer en su casa y le robaron 40.000 dólares

Se produjo un asalto en una vivienda ubicada en calle del Barco Centenera de Paraná. En la tarde de este jueves, dos personas se hicieron pasar por operarios del cable, redujeron a una jubilada de 68 años y le robaron 40.000 dólares.

Se informó a Uno que los desconocidos, que tenían importante información del movimiento interno económico de la casa, llegaron hasta el domicilio, y tras hacerse pasar por operarios, redujeron con facilidad a la víctima, que en ese momento se encontraba sola. Tenían conocimiento que la hija estaba ausente por un tiempo, y que en un determinado lugar del dormitorio estaba "la plata" de una herencia.

Sabían de la existencia de los dólares, y de aparentes operaciones de venta de billetes verdes en la zona. Tantos datos tenían, que la mujer no pudo oponer casi resistencia, por lo que tras ser amenazada con la visualización de armas, directamente la llevaron hacia una habitación donde quedó encerrada. Con el camino libre, los delincuentes encontraron los 40.000 dólares y escaparon con destino incierto. La víctima logró salir, asustada y shockeada informó a sus familiares del incidente, por lo que luego se dio aviso a la Policía.

Personal de la Comisaría 13° y de Investigaciones comenzaron a trabajar en la recolección de datos y elementos que puedan llegar a aclarar el suceso. Si bien se notificó de la existencia de aportes de vecinos y de cámaras de seguridad, los pesquisas cuentan con indicios muy importantes que podrían llegar a determinar novedades en las próximas horas.

Se sabe que los asaltantes contaban con camperas de color negra y que se trasladaban en una moto, para lo cual, dejaron algunos elementos probatorios que serían de gran utilidad. Se entiende que usaron el ardid de de informar de un aparente control y verificación de problemas, para de ese modo poder ingresar a la vivienda sin mayores dificultades. Simultáneamente, se trabajaba en la pista para tratar de saber quién pudo haber pasado los datos. Hay dos o tres datos que hacen monitorear al núcleo cercano de la familia y allegados.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer