En dos asaltos distintos, desconocidos se alzaron con 40 mil dólares y 60 mil pesos

Policía

La Policía investiga los dos asaltos que se produjeron este jueves.

Dos desconocidos asaltaron la cooperativa de alimentos del Partido Socialista de Paraná. El hecho se produjo en la noche de este jueves, en el local de calle Feliciano 278. Hasta allí llegaron en moto que, con cascos puestos, intimidaron a las personas que trabajaban y se llevaron 60.000 pesos.

Se trata de una cooperativa que vende alimentos una vez al mes, que fue víctima de asalto, según confirmó a Ahora Carlos Echaniz, subjefe departamental de Policía.

La cooperativa ofrece alimentos a precios accesibles a personas que necesitan y se los reparte con cadetes. Ayer era el día de venta y la recaudación iba quedando en la cooperativa. En ese marco fue que se produjo el robo.

La Policía avanza en la investigación para determinar quiénes fueron los autores del ilícito.

Redujeron a una mujer en su casa y le robaron 40.000 dólares

Se produjo un asalto en una vivienda ubicada en calle del Barco Centenera de Paraná. En la tarde de este jueves, dos personas se hicieron pasar por operarios del cable, redujeron a una jubilada de 68 años y le robaron 40.000 dólares.

Se informó a Uno que los desconocidos, que tenían importante información del movimiento interno económico de la casa, llegaron hasta el domicilio, y tras hacerse pasar por operarios, redujeron con facilidad a la víctima, que en ese momento se encontraba sola. Tenían conocimiento que la hija estaba ausente por un tiempo, y que en un determinado lugar del dormitorio estaba "la plata" de una herencia.

Sabían de la existencia de los dólares, y de aparentes operaciones de venta de billetes verdes en la zona. Tantos datos tenían, que la mujer no pudo oponer casi resistencia, por lo que tras ser amenazada con la visualización de armas, directamente la llevaron hacia una habitación donde quedó encerrada. Con el camino libre, los delincuentes encontraron los 40.000 dólares y escaparon con destino incierto. La víctima logró salir, asustada y shockeada informó a sus familiares del incidente, por lo que luego se dio aviso a la Policía.

Personal de la Comisaría 13° y de Investigaciones comenzaron a trabajar en la recolección de datos y elementos que puedan llegar a aclarar el suceso. Si bien se notificó de la existencia de aportes de vecinos y de cámaras de seguridad, los pesquisas cuentan con indicios muy importantes que podrían llegar a determinar novedades en las próximas horas.

Se sabe que los asaltantes contaban con camperas de color negra y que se trasladaban en una moto, para lo cual, dejaron algunos elementos probatorios que serían de gran utilidad. Se entiende que usaron el ardid de de informar de un aparente control y verificación de problemas, para de ese modo poder ingresar a la vivienda sin mayores dificultades. Simultáneamente, se trabajaba en la pista para tratar de saber quién pudo haber pasado los datos. Hay dos o tres datos que hacen monitorear al núcleo cercano de la familia y allegados.

Deportes

Con tres peleas profesionales el boxeo abre su año en el Club Sportivo Entre Ríos

El Espartano hará su estreno en el campo rentado este viernes (Foto: Archivo-Marcelo Miño).

Vóley: San José inicia su novena participación en la Liga Femenina

Sanjo volverá a la escena nacional, luego de su ausencia en 2021, a causa de la pandemia.

El entrerriano José Pekerman debuta al frente de la selección venezolana

El DT nacido en Villa Domínguez tendrá su estreno este viernes ante Bolivia.

Fútbol: Paraná Campaña definió el formato de torneo para su próxima temporada

La LFPC tendrá dos torneos en el año, con tres zonas a definir (Foto: Lucas Rodríguez).

Básquetbol: Olimpia recibe a Ferro de Concordia en el estreno de la Liga Federal

Baltazar Claude y Alejandro Zilli, la experiencia del CAO en la zona pintada para un nuevo torneo.

Paracao reaccionó dos veces y festejó ante el anfitrión en el inicio del segundo Tour

El equipo paranaense estuvo dos veces en desventaja, pero sacó adelante el partido ante Monteros por 3 a 2. (Foto: Prensa Aclav)

Por Carlos Del Frade (*)
Por Carlos Merenson (*)

Judiciales

Corte Suprema

Diputados de la oposición denunciaron ante la OEA la marcha contra la Corte Suprema.

El joven de 24 años fue asesinado cuando quisieron robarle el celular en la madrugada del domingo en Concordia.

Cultura

El Festival se realiza del 10 al 14 de febrero en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Es organizada por el Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos.

Fue reprogramado por las condiciones climáticas.

Será este viernes desde las 20 en el Skatepark de Paraná.

Se trata de "Fragua", un proyecto de la poeta y docente, Pamela De Battista.

Nacionales

En 2021 rescataron a 1.404 personas víctimas de trata

En la Línea 145 es para denunciar delitos de trata y explotación de personas, que funciona las 24 horas, de manera gratuita, anónima y nacional.