Un hombre domiciliado en la localidad bonaerense de Escobar fue interceptado cuando pretendía ingresar a la provincia a bordo de un vehículo Volkswagen Suran por el Puesto Caminero Paso Cerrito.
Fuentes policiales de la Dirección De Prevención y Seguridad Vial confirmaron que durante el control de vehículos y personas sobre la Autovía Artigas, al solicitarle la documentación al conductor, éste presentó licencia de conducir y una cédula automotor con evidentes signos de ser apócrifa.
Por tal motivo, se procede a corroborar el número de chasis y motor del vehículo, los cuales a simple vista no presentaron signos de adulteración, no coincidiendo con los plasmados en la cédula presentada; por lo que se procedió a chequearlo mediante la página DNRPA, la cual arrojó como resultado que el vehículo había sido robado el 26 de noviembre pasado.
Se le dio intervención al perito verificador en turno, quien confirmó lo antes mencionado. Por tal motivo se le comunicó la novedad al Fiscal en turno de Chajarí, quien dispuso el secuestro del vehículo y la correcta identificación del conductor: el hombre recuperó su libertad, pero quedó supeditado a la causa.