Homicidio en Bovril: identificaron a la víctima

La mañana de este lunes, en los Tribunales de La Paz, quedó en libertad la mujer que había sido detenida junto a su pareja, en el marco de la causa por el homicidio de un hombre iniciada este sábado en Bovril y que investiga el fiscal Facundo Barbosa. La víctima fue identificada como Raúl Roldán, de 50 años, quien se confirmó que murió a causa de un disparo de arma de fuego, según informó a La Sexta este lunes el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Carlos Echaniz.

El funcionario policial comunicó también que tras haber prestado declaración ante Barbosa tanto el domingo como la mañana del lunes, a la mujer, de 50 años y domiciliada en Bovril, se le dijo que se podía ir a su casa, aunque seguirá vinculada a la investigación por el crimen.

El principal sospechoso como autor material continúa siendo su pareja, un hombre de 45 años que manejaba la camioneta Toyota con el cuerpo sin vida de Roldán en el habitáculo de atrás cuando la Policía lo interceptó el sábado por la tarde en San Martín e Irigoyen, una zona muy transitada de Bovril, dado que se trata del principal acceso a la ciudad.

La escena del crimen, en plena ruta

Los tres implicados en este caso viajaban juntos en la camioneta desde Sauce de Luna, por la Ruta Nacional N° 127 camino a Bovril, cuando Roldán fue asesinado de un disparo, por causas que son materia de investigación. "Ellos estaban en un cumpleaños y aparentemente no se conocían. Está demostrado en la causa que salieron juntos de Sauce de Luna el sábado a eso de las 16, y este domingo en horas de la tarde terminamos encontrando el lugar (del crimen), en Ruta 127, pasando el cruce de Ruta 6, un par de kilómetros para el lado de Bovril", precisó Echaniz.

Luego el vehículo, con el cadáver a bordo, llegaría hasta Bovril, donde la mujer relata haberse bajado en su domicilio, desde donde avisó a la Policía que su pareja iba en la camioneta con el cuerpo sin vida de Raúl Roldán en su interior, lo que permitió que se lo detuviera. Ella aportó el arma de fuego a la Policía y también quedó detenida, aunque solo preventivamente hasta dar su versión de los hechos ante el fiscal.

Móvil del crimen: desmienten un audio viral

Acerca de la relación entre la víctima y la pareja detenida por el homicidio en primera instancia, "no hay relación acreditada hasta el momento, coincidieron en el cumpleaños en Sauce de Luna", dijo el jefe de la Departamental La Paz de Policía y pidió desmentir "un audio que circula" acerca del móvil del crimen. "Eso surgió por un comentario que salió en el pueblo. Hay gente y hasta medios que lo dieron como válido, pero no hay nada de eso en la investigación ni en los testigos", descartó, algo que ya había sido advertido por el fiscal Barbosa.

Echaniz también señaló que tanto la mujer como el hombre que trasladaban a Roldán en la camioneta cuando fue asesinado, "desarrollan tareas rurales". "Los dos están en el trabajo de alambrar. Pasan en el campo toda la semana y los fines de semana convivían en Bovril", indicó.

"No se sabe todavía por qué discutieron, lo determinará la investigación del fiscal. Como venían de un cumpleaños, algo deben haber tomado, pero a ambos detenidos se les extrajo sangre, así que a eso lo determinará el análisis", concluyó el funcionario policial.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.