Narcomenudeo: hubo dos detenidos en el barrio Mosconi de Paraná

Una investigación por narcomenudeo que data de algunos meses atrás, derivó en cinco allanamientos realizados por la Dirección Toxicología en el barrio Mosconi de Paraná, uno de los sectores más calientes del narcomenudeo en la ciudad, donde hay un viejo conocido jefe narco que domina la zona y tiene varias células a las que provee la droga. Como resultado se informó que dos jóvenes fueron detenidos, mientras buscaban también a un tercero que sería el que regenteaba ese punto de venta de drogas, y se secuestró cocaína y marihuana fraccionadas.

 

Según se informó a Uno desde la Policía, en el marco de tareas investigativas que se venían llevando a cabo desde hace dos meses por parte de Toxicología, en la tarde del jueves se llevaron a cabo cinco allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantías N° 8 a cargo de Juan Hipólito Carlín, en inmediaciones de la Cortada 544 y Calle Pública del barrio Mosconi de la capital entrerriana.

 

Estos procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección de Tóxico con el apoyo de las Jefaturas Departamentales Diamante, Victoria y Villaguay, con sus respectivos grupos especiales y la Compañía de Operaciones Especiales (COE) dependiente de la Dirección Operaciones y Seguridad.

 

Las medidas obtuvieron un resultado satisfactorio según se informó desde la Policía, ya que se logró la incautación de casi un centenar de envoltorios con cocaína, como así también 120 envoltorios que tenían marihuana en su interior, en ambos casos preparados y listos para ser comercializados al menudeo.

 

Además, se localizó una bolsa que tenía picadura de marihuana, una licuadora, una balanza de precisión, celulares, más de 200.000 pesos en efectivo y se procedió a la detención de dos personas mayores de edad.

 

No obstante, la investigación apuntó también a un hombre apodado "Gusano", quien podría quedar involucrado en las maniobras delictivas que tanto daño provocan en la salud y en la convivencia de la zona oeste de la ciudad.

 

Además, es de público conocimiento que en el barrio Mosconi hay un jefe narco que moviliza droga en grandes cantidades, apodado "Ruso" y que ha sido rozado por un grave caso de sicariato ocurrido hace un año a una cuadra de su vivienda. Los allanamientos del jueves fueron a metros de su casa.

 

También, muy cerca, hay otros narcos conocidos con varias causas provinciales y federales por comercio de drogas, conocidos como los Mora, cuya vivienda sobresale de las de sus vecinos por el tamaño, calidad de materiales y seguridad.

 

Culminando el operativo, se notificó del resultado a la Fiscalía y al juez intervinientes acerca de los resultados obtenidos, y se dispuso el secuestro de los elementos incautados como así también el traslado a Alcaidía de Tribunales en calidad de detenidos de los dos jóvenes de 21 y 25 años, quienes serán imputados por la infracción a la Ley provincial 10566 (Narcomenudeo).

 

Se informó, además, que los allanamientos se realizaron con total tranquilidad, sin inconvenientes, pese a las dificultades iniciales que se observaban para ingresar a este barrio lindante al Volcadero municipal de Paraná.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.