Un violento asalto se produjo en la zona este de la ciudad de Paraná, en inmediaciones de calles Ovidio Lagos y Gobernador Tibiletti. A primera hora de la mañana de este miércoles, dos hombres encapuchados y armados ingresaron a la vivienda de un comerciante, redujeron, maniataron y amordazaron al hombre de 44 años y a sus hijos menores, revolvieron toda la casa y se llevaron dinero en efectivo. La Policía investiga el grave suceso.
Según informaron fuentes policiales a PlazaWeb, el hecho ocurrió a las 7, cuando dos personas irrumpieron en la casa de calle Profesora Bressoud, entre Ovidio Lagos y calle 1643, tras saltar un tapial. Los dos sujetos estaban vestidos con ropa oscura y con sus rostros cubiertos con pasamontañas o elementos similares. También tenían guantes colocados, para evitar dejar huellas.
Amenazaron al comerciante propietario de la vivienda a punta de pistola, lo golpearon en la cabeza y lo maniataron. A los dos chicos de 11 y 17 años también los redujeron y los zamarrearon, según la denuncia policial. Tras revisar cada dependencia y cada mueble de la casa, los delincuentes huyeron.
El hombre pudo salir de la casa hacia el frente donde pidió ayuda a un vecino, que de inmediato se comunicó con el 911 para denunciar lo sucedido.
Según se detalló, los ladrones se llevaron 50.000 pesos y 1.000 dólares. Los investigadores creen que no se trató de un robo al voleo, sino que los delincuentes actuaron con alguna información de que en la casa había un botín mayor.
En el lugar del hecho trabaja la comisaría tercera, así como el personal de la División Robos y Hurtos y de Criminalística. Están en la búsqueda de testigos y, fundamentalmente, de videos de cámaras de seguridad particulares en las inmediaciones para tratar de identificar a los asaltantes así como el vehículo en el cual se movilizaban.