Detuvieron a la cómplice del homicidio de una joven en el barrio Gaucho Rivero

La búsqueda de la presunta cómplice por el asesinato de una joven ocurrido en los últimos minutos de este domingo en Paraná culminó al mediodía de este lunes cuando la prófuga fue localizada por la Policía. De este modo, las dos supuestas autoras del crimen de Abril Milagros Morato, de 19 años, ya están a disposición de la Justicia.

Ayelén Micaela Miño, de 21 años, fue arrestada por el personal de la División Homicidios en un procedimiento ordenado por la fiscal Paola Farinó, quien instruye la causa por el homicidio. Asimismo, la fiscal de la Unida de Niños y Adolescentes, Virginia Reato, tiene a su cargo la causa respecto de la menor de 15 años, señalada como autora de la puñaladas mortales.

Tal como informó ANÁLISIS, el sangriento episodio comenzó pasadas las 23 de este domingo, cuando Abril Morato se encontraba en su domicilio del barrio Gaucho Rivero de Paraná, junto a su padre, cuando llegaron la menor de 15 años junto a Ayelén Miño, quienes se metieron al patio de la vivienda y comenzaron a discutir “buscando pelea”.

La reyerta continuó en la vía pública, en Calle 968 entre Luis Vernet y 1309, donde comenzaron a tomarse a golpes de puño entre Milagros y la adolescente, mientras Micaela custodiaba para que nadie intercediera a separarlas.

La menor tenía una cuchilla escondida en la parte de atrás de la cintura, y Milagros corrió y se metió al patio de su casa, pero la otra chica trepó por las chapas del perímetro, ingresó y la atacó con el arma blanca.

De este modo, le provocó heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, para finalmente salir corriendo junto a su cómplice.

La víctima murió como consecuencia de las gravísimas heridas padecidas, que los médicos detallaron como: “herida punzocortante profunda de 4 centímetros en el intercostal izquierdo (área cardiaca), herida cortante de 1 centímetro en intercostal izquierdo, herida cortante en labio inferior y excoriaciones en el brazo y el muslo derechos".

El personal de la comisaría novena de Paraná intervino en el lugar y detuvo a la menor de edad a la madrugada de este lunes, en calle Virrey Vértiz y Los Minuanes del barrio Anacleto Medina, y presentaba un corte en la palma de una mano. Al mediodía de este lunes, fue arrestada la acusada de cómplice.

NUESTRO NEWSLETTER

El papa Francisco se presentó este domingo en el balcón de la basílica de San Pedro.

Karina, la hermana del Presidente, solo comparte la lapicera electoral con Lule y Martín Menem.

Javier Milei y el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.

Deportes

Patronato intentará repetir el éxito obtenido en su último partido como local.

Gimnasia intentará volver al triunfo: ya suma cuatro partidos sin ganar.

Sebastián Vega (foto) presiona a su rival: el gualeguaychuense anotó siete puntos.

Boca celebra uno de sus goles ante Estudiantes.

Patronato entrenó este sábado por la mañana antes de la confirmación de los convocados.

En el estadio Tomás Ducó, Huracán y Defensa protagonizaron un interesante partido.

Neuquen empató con Don Bosco y no pudo conservar la punta del campeonato en soledad.

Por Eduardo Aulicino (*)

Javier Milei junto al ministro Luis Caputo, luego del encuentro con Scott Bessent.

Por Cármen Úbeda (*)
Por Cristián Prieto (*)

Judiciales

Tomás Vírgala es uno de los defensores en la causa conocida como Jóvenes Emprendedores, que investiga presuntas irregularidades en el otorgamiento, cobro y rendición de créditos entre 2018 y 2022.

Policiales

Lucas García, de 68 años, se descompensó y murió en la Sala Cervantes, del teatro de ATE.

Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo.

Economía

Todos los jubilados, con el próximo aumento, pueden acceder a préstamos bancarios.

Más allá del acuerdo con el FMI el gobierno tiene que tener altos superávit en los próximos años para poder pagar la deuda.

Interés general

María Marta Simón, presidenta del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

El padre Eduardo de la Serna criticó al gobierno del presidente Javier Milei.

Raúl Alfonsín si dirigió a la multitud que esperó en Plaza de Mayo su regreso, luego de verse con los "Carapintadas".