(De ANÁLISIS)
Mientras avanza la investigación por las estafas de la financiera San Mar SAS que recibió dinero y propiedades de inversionistas que no recuperaron lo acordado, con más de 40 denuncias, se produjo un hecho que causó preocupación. Uno de los acusados por esas maniobras supuestamente delictivas fue amenazado este martes en su vivienda, donde cumple prisión preventiva.
Se trata de Matías Santa María, el único de los cuatro sospechados que ha sido imputado formalmente por parte del fiscal Santiago Alfieri, ya que estuvo dos días prófugo y luego recibió la medida cautelar que cumple en su domicilio, con tobillera electrónica, por el plazo de 120 días.
El hombre denunció en la Policía que fue amenazado en su vivienda por un deudor que le reclamó la devolución de dinero. Según supo ANÁLISIS, se trata de Hugo Ceola, exintegrante de la barra de Patronato, quien tiene una condena ya cumplida por narcotráfico en la Justicia Federal. Tal como se reveló en el informe de la revista de este medio, Ceola habría entregado vehículos y terrenos a la financiera, a cambio de una devolución de interés mensual y el valor total al cumplirse un año. Pero al parecer no habría recuperado nada. Por esta razón es que fue a amenazar a Santa María y a exigirle el pago de lo acordado a los gritos en la puerta de su vivienda.
El denunciante y su familia pasaron un momento horrible y el hombre decidió radicar la denuncia correspondiente. Se espera que la Justicia tome las medidas correspondientes para garantizar la seguridad del acusado de estafas y de su entorno familiar.