Yanina Duarte: “Siento que todos nos abandonaron”

Yanina Duarte

Yanina Duarte es la esposa de Sergio Quintana.

El 21 de septiembre de 2017, los concordienses Cesar Miño y Sergio Quintana bajaron de la camioneta en que viajaban e hicieron compras en una estación de servicio de Monte Caseros, Corrientes. Sus rostros quedaron grabados en las cámaras de seguridad del negocio. Esa fue la última vez que se tuvo noticias de ellos.

Habían salido un día antes, el 20 de septiembre, de viaje a Paraguay, para realizar compras, iban en una camioneta Peugeot Partner y pasaron por las localidades correntinas de General Alvear y Virasoro.

Después, se los tragó la tierra.

Veinte días más tarde, una camioneta fue hallada incendiada en una plantación de eucaliptos y de pinos en la localidad de San Carlos. Era la Partner en la que viajaban César Miño y Sergio Quintana. Fue identificada por el número de chasis de la camioneta y se determinó que pertenecía a César Miño. La habían quemado el 5 de octubre, según testigos que vieron el humo en el lugar, pero nada más que eso. El vehículo había sido desmantelado, pero de ellos no había ningún rastro.

Al cumplirse dos años de su desaparición, Yanina Duarte, esposa de Sergio Quintana, habló con el diario El Sol y reclamó por la marcha de la causa, manifestó sentirse sola en la búsqueda y pidió ayuda, para ella y sus hijos.

“Necesito que me ayuden, estamos pasando una situación muy difícil, tengo cuatro hijos y hay días que no puedo darles de comer, trabajo como empleada doméstica y cuido a personas mayores; también hago fletes en una vieja camioneta que tenemos, pero no me alcanza, nos dejaron solos”, dijo Duarte al comenzar la charla.

“No sabemos nada ni de la justicia ni de nadie. Se abandonó la búsqueda, estamos cmo el primer día, todo quedó en la nada: el fondo de recompensa que prometió la Ministra Patricia Bullrich, los rastrillajes, todo, no hay ninguna respuesta. Yo tengo la conciencia tranquila que hice todo lo que estuvo a mi alcance y fui a todos lados, también estoy agradecida con todas las personas que en su momento mostraron preocupación sincera por encontrarlos”.

Consultada por las movilizaciones y marchas que se efectuaron junto a la esposa de Cesar Miño, Flavia Chapay, dijo que no tuvo más contacto con la familia Miño. “No sé nada de ellos, no sé qué hacen, perdimos contacto. El Dr. Martín Jauregui en su momento se había ofrecido a colaborar y hace un año me llamó para preguntarme si tenía noticias, preguntándome a mí, pero cómo iba a saber yo si él tenía los contactos y los medios para averiguar. La causa sigue en Corrientes y no sé si habrá pasado al archivo”, sostuvo.

Duarte reclamó al poder judicial de Entre Ríos, en el sentido de que debería dar algún tipo de respuesta o al menos ampararla. “La justicia de Concordia debería acompañarme, pero como somos humildes no están con nosotros, lo único que puedo hacer es ir a llorar a la puerta de tribunales pero como nadie te escucha, lo que único que tenés que hacer es volverte para tu casa, esto ya no tiene respuesta, no tengo nada”, concluyó la mujer.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.