Benedetti vaticinó que “se puede dar vuelta la elección en Entre Ríos el próximo domingo”

Atilio Benedetti

Atilio Benedetti.

El diputado nacional y ex candidato a gobernador de la provincia, Atilio Benedetti (Cambiemos – Entre Ríos), analizó la última semana de campaña antes de las elecciones del domingo y planteó sus expectativas por el resultado.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Benedetti analizó que la expectativa ante las generales del domingo próximo “es que vamos a una elección diferente, a la elección verdadera, en un clima diferente, que no está exento de las dificultades económicas pero con una reflexión más amplia de los ciudadanos sobre lo que está en juego y me da la impresión que vamos a tener resultados diferentes a los que tuvimos en las PASO”.

“Esto en función de que el enojo de los ciudadanos ya fue expresado el 11 de agosto y hoy hay una reflexión y una puesta sobre la balanza de las dificultades y los logros del gobierno de Juntos por el Cambio, y hay también una espontánea participación de ciudadanos que le han dado más clima electoral a esta elección, como esa extraordinaria movilización ciudadana que hubo en Buenos Aires el sábado pasado”, describió.

Agregó que “es cierto que hubo un mensaje fuerte en las PASO pero habrá sorpresas y tengo expectativas de que en Entre Ríos podamos hacer una fuerte contribución para que haya ballotage en la República Argentina a partir del resultado del domingo”.

En este sentido, sostuvo que “el último acto en Buenos Aires fue muy importante, participé de él, el debate también sirve y si bien fue muy acotado demostró la actitud de cada candidato y en líneas generales las ideas de país, y todo esto se percibe en la conversación con los entrerrianos”. “Ayer estuvimos de actividad en Villaguay, hoy se sigue en San Salvador, Feliciano y Federal con la visita del ministro (del Interior de la Nación, Rogelio) Frigerio, y mañana toda la costa del río Uruguay con Concordia, Colón y Gualeguaychú”, puntualizó.

“Veo una mayor participación, mayor compromiso y una mayor reflexión de los ciudadanos de lo que se define en esta elección, que es por un lado un cambio de la situación económica pero por otro lado una reafirmación del federalismo, de la institucionalidad, de la apertura que ha tenido Argentina hacia el mundo y que está generando expectativas en las economías regionales, en los sectores productivos de una provincia como la nuestra”, sentenció.

Consultado por las expectativas para el día después de la elección, el legislador refirió: “Tendemos a pensar que se van a repetir situaciones inesperadas como las que tuvimos el 12 de agosto, que fue tremendo con una fuerte devaluación, pero no tengo temor y con total convicción creo que más allá del resultado vamos a tener más tranquilidad y serenidad el día 28. Hay mucha crispación y mucha tirantez en todos los temas económicos pero fundamentalmente un poco mirando en el espejo retrovisor de lo que ocurrió el 12 de agosto y eso no va a volver a ocurrir”.

Respecto de las garantías para que no vuelva a repetirse una crisis similar, señaló que “hay muchos más controles y esto es un poco a contrapelo de lo que han sido las ideas centrales de este gobierno que es la mayor libertad de mercado, pero hoy tenemos acotada la posibilidad de que se dispare el dólar; eso está totalmente controlado, no hay posibilidades de que grandes movimientos de dinero puedan conspirar o correr contra el dólar, que fue lo que provocó el 12 de agosto esa aceleración de la inflación”. “La consecuencia del aumento del dólar es el aumento de los precios, que afecta a toda la economía y a todos los salarios, y no creo que corramos ese riesgo este 28 de octubre”, aseveró.

En cuanto a las compras de millones de dólares que habrían realizado grandes empresas, a un dólar de 75 pesos, explicó que “no tomaría tan en cuenta los grupos de información y en las PASO decían que los mercados ya votaron porque tenían la certidumbre un empate técnico y sin embargo resultó otra cosa; hoy lo están haciendo por un mercado indirecto pero no pueden sacar esos dólares de las reservas del Banco Central,  porque el manejo de los dólares oficiales esta mucho más acotado y eso me parece bien para no repetir lo que ya nos pasó el 12 de agosto”.

Sobre el resultado en Entre Ríos, admitió: “Tengo la expectativa de que podamos ganar la elección en la provincia, que en su composición y economía se asemeja mucho a Córdoba, y en la Región Centro es el lugar donde Juntos por el Cambio va a mejorar su performance electoral, incluyendo a Mendoza en la misma latitud, porque son provincias que con esta política de reinserción de Argentina en el mundo ya están avizorando que vienen buenos tiempos para las distintas actividades económicas, y si a eso le sumamos que este gobierno de Juntos por el Cambio ha respetado el federalismo, como no se hacía desde hace mucho tiempo, me parece que tenemos muchas posibilidades –habiendo pasado el enojo por l cuestión económica- de descontar la pequeña diferencia que hubo en las PASO y dar vuelta la elección en la provincia de Entre Ríos el próximo domingo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.