Cierre de campaña: "Este octubre va a volver a ser peronista", arengó Bordet

cierre de campaña Frente de Todos en Paraná

"Este domingo la mayoría de los argentinos iremos a la urna a apoyar este proyecto peronista de Alberto y Cristina”, vaticinó Bordet.

Desde las 17, la militancia se congregó en la explanada del exferrocarril de la capital provincial donde el gobernador Gustavo Bordet y todos los candidatos a diputados y senadores nacionales, encabezaron el acto de cierre de campaña.

Con toda la mística peronista de bombos y banderas, y gran cantidad de militantes, para comenzar, se pudo observar un video en pantalla gigante con imágenes de los candidatos presidenciales del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre el escenario el gobernador estuvo acompañado del vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl; la ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta; y todos los candidatos a diputados y senadores nacionales.

El primero en hacer uso de la palabra fue Bahl, quien agradeció a la militancia presente “por levantar esas banderas y por mantener intacto el compromiso militante en Paraná”.

“Durante estos cuatro años la mayoría de los argentinos la pasaron muy mal, estuvimos contando el tiempo en semestres esperando que cumplan sus promesas, esperando una buena noticia para el pueblo, pero lamentablemente el gobierno de Cambiemos ha devastado la Argentina, la endeudó nuevamente y arremetió contra derechos básicos como el derecho a la educación, a la salud, a un trabajo digno, a la alimentación”, cuestionó el vicegobernador.

“Como puede ser que en un país como Argentina donde se producen alimentos, el 65% de nuestros gurises no tengan un adecuado acceso a alimentación y mucho ni siquiera tienen acceso a un plato de comida”, se preguntó.

“La política de ajuste y de timba financiera de este gobierno ha dejado a millones de argentinos sin trabajo, miles han tenido que cerrar sus fábricas, miles han tenido que bajar las persianas de sus comercios, y otros miles miran cómo cada día va perdiendo valor su salario, y han tenido que resignar futuro, han tenido que resignar esperanza y han tenido que resignar lugar en la mesa familiar”, afirmó.

“Pero eso se va a terminar porque el próximo domingo le vamos a decir basta y este gobierno se va a tener que ir. Este domingo la mayoría de los argentinos iremos a la urna a apoyar este proyecto peronista de Alberto y Cristina”, vaticinó.

“Como decía el General Perón la verdadera democracia es aquella en donde el gobierno hace lo que le pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo. Y es este pueblo, es el pueblo de la ciudad de Paraná, este pueblo trabajador argentino que ha decidido levantarse, ha decidido salir a defender su dignidad y hacerse cargo de su destino, que es la grandeza de la patria, una patria justa, libre y solidaria”, aseveró.

Posteriormente, tomaron la palabra los candidatos a diputados nacionales Blanca Osuna y Marcelo Casaretto y a senadores nacionales Edgardo Kueider y Estefanía Cora. Estuvieron presentes también los candidatos que completan la lista para diputados, Elena Tassistro y Aldo Ballestena.

Mensaje de Alberto Fernández

Previo a que hablara Bordet, se anunció que iba a hacer lo propio el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. El mensaje grabado fue transmitido por pantalla gigante. Se disculpó en primer lugar por no poder estar presente en el acto en Paraná, ya que estaba encabezando otro respectivo en una localidad bonaerense.

En las breves palabras, agradeció al pueblo entrerriano y al mandatario provincial: “Hicieron mucho por esta unidad como hizo mucho Gustavo Bordet, su gobernador, a quien voy a estar siempre agradecido por el esfuerzo en esta campaña”, dijo. E instó: “Trabajen codo a codo para convencer a los entrerrianos que todavía dudan, hagamos que la Argentina sea otro país, convoquemos a todos, los convencidos y los que dudan. Dejémosle a ellos la historia de la grieta. Cuento con ustedes, y sepan que cuentan conmigo”.

La palabra de Bordet

Al iniciar sus palabras, el gobernador agradeció a los presentes “toda la alegría y el compromiso militante para poner en marcha el domingo que viene el gobierno de Alberto y de Cristina”.

“Cuando caminamos la provincia, nos miramos cara a cara y vemos muchas historias compartidas; puedo ver compañeros con quienes hemos transitado diferentes momentos con alegrías y amarguras, a veces en la tristeza de tener un gobierno – como nos ha tocado en la provincia- con insensibilidad cuando gobernó la Alianza y ahora de vuelta se impone este modelo en el gobierno nacional”, criticó.

“Mucho se habló acá de la unidad; decía el General Perón lo que representaba la unidad y acá fue un proceso que se impuso de abajo hacia arriba, no fue una unidad que nació en un pacto de dirigentes, porque a esa unidad se la podía palpar en cada pueblo, en cada ciudad, con la angustia de los que perdían el trabajo, de los que nos les alcanza la plata para llegar a fin de mes, en la angustia de los jubilados, de nuestros militantes que nos pedían ponernos de acuerdo para volver a tener un gobierno peronista que los represente”, resaltó Bordet.

En ese sentido, destacó que “la gente fue la base para poder transitar un proceso de unidad” y marcó que “como ocurrió en otras épocas han querido dividirnos, fragmentar al peronismo en muchas partes para poder seguir teniendo los privilegios que hoy les da el poder en Argentina,  pero pudimos entender ese proceso, lo entendió Cristina, lo entendió Alberto y lo entendimos los dirigentes de la provincia”.

“Por eso les agradezco a todos, a los que pusieron su parte para poder tener este proceso en la provincia, y fueron muchos hombres y mujeres que dejaron de lado sus aspiraciones personales para poder construir un proyecto colectivo”, señaló.

En tal sentido, afirmó que “quedó demostrado el 11 de agosto que cuando el peronismo se une es invencible y no hay fuerza que nos pueda doblegar”. “Ese resultado del 11 de agosto no nos sorprendió que las encuestas previas no nos dieran bien, pero teníamos el termómetro del calor de nuestra gente, del deseo de salir de esta situación de angustia en que estamos sumergidos desde hace cuatro años. Este proceso lo vamos a reafirmar el domingo para que no quede ninguna duda y para que en primera vuelta Alberto y Cristina vuelvan a gobernar nuestro país”, señaló.

“Esto tiene también una explicación importante, en la vida cotidiana: hoy tenemos en Paraná la alegría de volver a tener un intendente que piensa y actúa como nosotros, y un intendente  que va a tener un gobernador trabajando al lado todos los días en la gestión, porque queremos que Paraná se levante”, dijo al resaltar la figura de Bahl.

Asimismo, prometió: “Voy a estar al lado de cada intendente de la provincia como estuve en estos cuatro años, no importa del partido que sea porque voy a gobernar para todos los entrerrianos”.

Del mismo modo, mencionó que “con Laura (Stratta), que me acompañó durante todo este tiempo; tenemos la gran esperanza de que se puedan lograr procesos de inclusión social; de reconocimiento de derechos, que se pueda lograr que efectivamente en Entre Ríos que se ponga en marcha un mecanismo de producción que dé empleo; queremos viviendas porque en estos cuatro años y medio no hubo una sola vivienda del plan federal; queremos hacer realidad una educación de excelencia en la provincia y que todos nuestros gurises estén bien alimentados como corresponde y puedan tener acceso a la educación”.

“No alcanza con nuestra voluntad, no alcanza con la sumatoria de esfuerzos que vamos a tener con Beto, con los intendentes, con Laura y con ustedes, no alcanza si no hay un gobierno nacional que se preocupe por la producción, por el desarrollo, por la generación de empleo; no alcanza si el domingo no tenemos un triunfo importante de Alberto y de Cristina”, afirmó.

“No se puede sostener un país para pocos, no se puede sostener un país que privilegia a la renta financiera, a la especulación, no se pude sostener a un país donde quien tiene un trabajo no le alcanza para llegar a fin de mes, donde haya cuatro millones de pobre nuevos, donde el 50% de los chicos estén bajo la línea de pobreza, por eso tenemos que volver a poner un gobierno que represente los intereses populares”, advirtió Bordet.

“Intentaron denostarnos de diferentes maneras, lanzando consignas equivocadas, con manotazos de ahogado y consignas vacías”, cuestionó.  

Ante ello, arengó a la militancia: “Tenemos que hacer un gran esfuerzo para salir a convencer a quien está dudando, a quien tiene alguna duda de que quizás este no sea el camino, esta es la tarea militante, hablar con cada vecino, llevar nuestra boleta y nuestra propuesta a cada vecino, y tenemos que hacerlo con la alegría de saber que este domingo 27 nos recuerda una fecha triste pueda ser recordada como un fecha alegre”.

En tal sentido, destacó: “Nuestros candidatos han recorrido toda la provincia de Entre Ríos, lo hicimos con austeridad, porque no tenemos los recursos, porque no le queremos pedir prestado nada a nadie y porque sabemos que se convence con la palabra y no con la plata, y porque somos conscientes de que hay gente que la está pasando muy mal”.

“Este proceso que va a venir a partir del lunes no será sencillo, no será fácil y no se van a encontrar soluciones de un día para el otro, pero vamos a tener un presidente que tendrá el acompañamiento irrestricto de los gobernadores, los intereses y del pueblo argentino para revertir esta situación”, admitió el gobernador y destacó que “siempre vino el peronismo para hacerse cargo del desastre que hicieron”.

Agradeció “a los partidos que componen el Frente de Todos, a los presidentes de las unidades básicas que movilizaron la convocatoria, a quienes trabajaron para llevar adelante esta propuesta y a nuestros fiscales que van a custodiar nuestros votos este domingo en cada escuela, lo que no es una tarea menor porque hay que poner mucha atención, no va a ser cosa que nos encontremos con alguna sorpresa. Por eso todos los fiscales saben cómo hacer su trabajo, van a estar fiscalizando cada voto que vamos a defender”.  

“Por eso con mucha alegría de saber que hoy más que nunca tenemos que retomar esta senda de crecimiento, de empleo en nuestro país, vayamos con fuerza, con mucha alegría este domingo; pongamos todo lo que hay que poner, vamos con todas nuestras banderas bien levantadas y también con una consigna; este octubre va a volver a ser peronista”, concluyó.

Rodrigo Alegre, Mariel Fitz Patrick, Emilia Delfino y Antonio Tardelli, en la mesa de diálogo que abordó el tema “Periodismo y nuevo escenario político”.

Rodrigo Alegre, Mariel Fitz Patrick, Emilia Delfino y Antonio Tardelli, en la mesa de diálogo que abordó el tema “Periodismo y nuevo escenario político”.

Guillermo Nielsen ya estaría trabajando en la nueva renegociación de la deuda del futuro gobierno de Alberto Fernández.

Guillermo Nielsen ya estaría trabajando en la nueva renegociación de la deuda del futuro gobierno de Alberto Fernández.

Moyano, Beliz y Viviani, hace ocho días en la CGT. (Crédito: Prensa CGT).

Moyano, Beliz y Viviani, hace ocho días en la CGT. (Crédito: Prensa CGT).

En Cerrito finalizó el Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales impulsado por el vicegobernador Adán Bahl.

En Cerrito finalizó el Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales impulsado por el vicegobernador Adán Bahl.

En el caso de Entre Ríos, el desembolso será de aproximadamente diez millones de pesos para abonar los cinco mil pesos a casi mil trabajadores del transporte interurbano provincial y beneficiará a Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y La Paz.

En el caso de Entre Ríos, el desembolso será de aproximadamente diez millones de pesos para abonar los cinco mil pesos a casi mil trabajadores del transporte interurbano provincial y beneficiará a Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y La Paz.

Trabajadores del frigorífico ServiAves realizaron un paro ante la falta de pagos. No les depositaron sus salarios y todavía les adeudan la quincena y parte del aguinaldo.

Trabajadores del frigorífico ServiAves realizaron un paro ante la falta de pagos. No les depositaron sus salarios y todavía les adeudan la quincena y parte del aguinaldo.

La llegada de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación alterará la virtual mayoría que vino teniendo Cambiemos en el Consejo de la Magistratura.

La llegada de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación alterará la virtual mayoría que vino teniendo Cambiemos en el Consejo de la Magistratura.

Deportes

Chapur se quedó con la pole de la Clase 3.

Rossi logró ser el poleman en el autódromo de Concordia.

El "Verde" ganó fuera de casa su primer partido del torneo.

Judiciales

El ingreso de Martín Strassera a la UP 9 se concretó el 13 de noviembre pasado.

El ingreso de Martín Strassera a la UP 9 se concretó el 13 de noviembre pasado.

La llegada de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación alterará la virtual mayoría que vino teniendo Cambiemos en el Consejo de la Magistratura.

La llegada de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación alterará la virtual mayoría que vino teniendo Cambiemos en el Consejo de la Magistratura.

municipalidad

La Municipalidad apeló el fallo que ordenó que se normalice la recolección de residuos.

Policiales

El despiste y vuelco se produjo en el kilómetro 179 de la RN 12.

El despiste y vuelco se produjo en el kilómetro 179 de la RN 12.

La barcaza tenía una doble pared en la que se escondían los panes de marihuana.

La barcaza tenía una doble pared en la que se escondían los panes de marihuana.

Finalizó el ciclo lectivo 2019 en la Escuela de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá”.

Finalizó el ciclo lectivo 2019 en la Escuela de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá”.

Cultura

Güell Bar Cultural

La cita es este sábado en el Casal de Catalunya.

ARAER

La productora entrerriana Eleonora Sosa Hansson, representó a la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos en el encuentro Red Audiovisual Entre Fronteras, en Misiones.

Club del Cine

Actividad organizada por el Relámpago Verde en el marco del ciclo Club del Cine.

Nacionales

Macri en el balcón de la Casa Rosada durante el 24 de agosto.

Macri en el balcón de la Casa Rosada durante el 24 de agosto.

Guillermo Nielsen ya estaría trabajando en la nueva renegociación de la deuda del futuro gobierno de Alberto Fernández.

Guillermo Nielsen ya estaría trabajando en la nueva renegociación de la deuda del futuro gobierno de Alberto Fernández.

Alberto Fernández reconoció que Daniel Arroyo podría ocupar la cartera de Desarrollo Social, aunque admitió que todavía no le ofreció el cargo.

Alberto Fernández reconoció que Daniel Arroyo podría ocupar la cartera de Desarrollo Social, aunque admitió que todavía no le ofreció el cargo.

Provinciales

En Cerrito finalizó el Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales impulsado por el vicegobernador Adán Bahl.

En Cerrito finalizó el Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales impulsado por el vicegobernador Adán Bahl.

En la Plaza Mansilla se realizó la muestra de Educación Técnica, Agrotécnica y Centros de Formación Profesional de la provincia.

En la Plaza Mansilla se realizó la muestra de Educación Técnica, Agrotécnica y Centros de Formación Profesional de la provincia.

Locales

Trabajadores del frigorífico ServiAves realizaron un paro ante la falta de pagos. No les depositaron sus salarios y todavía les adeudan la quincena y parte del aguinaldo.

Trabajadores del frigorífico ServiAves realizaron un paro ante la falta de pagos. No les depositaron sus salarios y todavía les adeudan la quincena y parte del aguinaldo.

El área de Tránsito Municipal de Gualeguaychú está siendo investigada a raíz de una denuncia realizada por su director, Oscar Navone.

El área de Tránsito Municipal de Gualeguaychú está siendo investigada a raíz de una denuncia realizada por su director, Oscar Navone.

cajero automático

Este sábado 16 estarán depositados los montos de adicionales y módulos productivos a municipales de Paraná.

Interés general

Rodrigo Alegre, Mariel Fitz Patrick, Emilia Delfino y Antonio Tardelli, en la mesa de diálogo que abordó el tema “Periodismo y nuevo escenario político”.

Rodrigo Alegre, Mariel Fitz Patrick, Emilia Delfino y Antonio Tardelli, en la mesa de diálogo que abordó el tema “Periodismo y nuevo escenario político”.

Tras la gran convocatoria realizada en Paraná, se declaró de interés legislativo el Primer Encuentro Provincial de Concientización e Información sobre cáncer de mama.

Tras la gran convocatoria realizada en Paraná, se declaró de interés legislativo el Primer Encuentro Provincial de Concientización e Información sobre cáncer de mama.

En el caso de Entre Ríos, el desembolso será de aproximadamente diez millones de pesos para abonar los cinco mil pesos a casi mil trabajadores del transporte interurbano provincial y beneficiará a Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y La Paz.

En el caso de Entre Ríos, el desembolso será de aproximadamente diez millones de pesos para abonar los cinco mil pesos a casi mil trabajadores del transporte interurbano provincial y beneficiará a Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y La Paz.