La Multisectorial de Entre Ríos reclamó que “frente a la pandemia, el hambre es urgente”

reclamo Multisectorial Entre Ríos

La Multisectorial de Entre Ríos difundió un documento en el que plantea que “la urgencia en esta etapa es garantizar que ninguna familia se quede sin alimentos”.

La Multisectorial de Entre Ríos difundió este miércoles un documento en el que si bien se valoran los encuentros mantenidos con autoridades provinciales, también se considera “imprescindible que el gobierno provincial resuelva urgentemente el suministro de alimentos y ofrecemos las organizaciones sociales para que ninguna familia quede con la mesa vacía”.

En ese marco, las entidades también valoran el proyecto de impuesto a la riqueza que se debatirá en el Congreso y reiteraron el histórico reclamo de suspender el pago de la deuda externa.               

A su vez, denunciaron “los despidos de 50 compañeros trabajadores por parte de Granja Tres Arroyos en el departamento Uruguay” y exigieron que “el Estado debe intervenir inmediatamente y hacer cumplir la Ley de Prohibición de Despidos promulgada por el gobierno nacional”.

“Desde la Multisectorial nos comprometemos a profundizar el camino de la unidad de los sectores populares junto a los trabajadores y las pymes de la ciudad y el campo, y  a generar la creación de comités de crisis multisectoriales en cada uno de las ciudades entrerrianas donde sea necesario”, afirmaron para finalizar.

El documento completo

Las condiciones de vida de la población empobrecida se han agravado en los últimos meses. El encierro por cuarentena imposibilitó el desarrollo del trabajo informal y, si bien el gobierno nacional emitió la IFE, hay quienes aún no la han cobrado y otros a los que les resulta insuficiente.  Por eso consideramos que la urgencia en esta etapa es garantizar que ninguna familia se quede sin alimentos.

Luego de reunirnos con el gobierno provincial el 5 de mayo, fuimos recibidos nuevamente el día viernes 8 de mayo. Nuestras preocupaciones en relación a los problemas que enfrentan los sectores populares fueron escuchadas y se comprometieron a dar respuestas a las urgencias.  Al mismo tiempo coincidieron en la importancia de que los municipios también actúen en consecuencia, atendiendo las demandas que las multisectoriales de cada ciudad tengan para hacer, habilitando mesas de diálogo.

Valoramos los encuentros y los pasos que empiezan a darse, pero al mismo tiempo nos preocupa la suerte de una parte importante de la población cuyas posibilidades de reunirse con alimentos resulta aún nula. Consideramos imprescindible que el gobierno provincial resuelva urgentemente el suministro de alimentos y ofrecemos las organizaciones sociales para que ninguna familia quede con la mesa vacía.

A su vez, planteamos nuestro posicionamiento claro sobre quiénes deben pagar las consecuencias de la crisis: los sectores que históricamente se han visto beneficiados por las políticas económicas y no nuestro pueblo. En ese sentido, consideremos que es un paso de justicia social el impuesto a las grandes riquezas que se comienza a debatir en el Congreso de la Nación, al tiempo que reafirmamos nuestra posición histórica sobre la suspensión del pago de la deuda externa y su investigación para no pagar lo que no corresponde.

Nos preocupa que mientras una parte de la población hace enormes esfuerzos por sostener la cuarentena, incluso a costa de su propio sustento diario, hay sectores económicos que no dejan de maximizar sus ganancias a costa del pueblo. Denunciamos los despidos de 50 compañeros trabajadores por parte de Granja Tres Arroyos en el departamento Uruguay. El Estado debe intervenir inmediatamente y hacer cumplir la Ley de Prohibición de Despidos promulgada por el gobierno nacional. Se trata de un grupo económico exportador que concentra un porcentaje importante de la producción avícola; no dejó de producir durante la cuarentena y se vieron beneficiados por el régimen de ATP. Exigimos la restitución inmediata de los compañeros a sus puestos de trabajo.

Desde la Multisectorial nos comprometemos a profundizar el camino de la unidad de los sectores populares junto a los trabajadores y las pymes de la ciudad y el campo, y  a generar la creación de comités de crisis multisectoriales en cada uno de las ciudades entrerrianas donde sea necesario.

Multisectorial de Entre Ríos

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)