Este jueves vuelve el transporte interurbano dentro de la provincia

Foto El Diario

Algunas ciudades ya empezaron a trabajar en el retorno del transporte interurbano.

Es un hecho que el transporte interurbano regresará a Entre Ríos este jueves, tras estar paralizado más de dos meses producto de la pandemia. El anuncio oficial está previsto para la jornada de hoy, en el que brindarán detalles a la población.

Por decreto del gobernador Gustavo Bordet, se autorizó la vuelta del transporte de media distancia, que une a los pueblos y ciudades de la provincia. De todos modos, faltaban definiciones prácticas para su implementación.

Por ello, se espera que durante la jornada de este miércoles se realice una presentación formal del regreso de los colectivos, con especial atención en los protocolos sanitarios que deberán implementar las empresas, publicó Ahora.

En esta nueva etapa en la que ingresó Entre Ríos, el objetivo es garantizar el distanciamiento social, por lo cual los colectivos contarán con distintas medidas de seguridad e higiene para reducir riesgos de contagio. También obligarán el uso de barbijos o tapa bocas y nariz.

Para poner en marcha el regreso del transporte interurbano, hubo una reunión virtual entre las autoridades provinciales, la CNRT y 82 intendentes entrerrianos. El control de las comunas y los municipios será clave para garantizar la aplicación de los protocolos de bioseguridad tanto en las unidades como en las terminales.

Se espera que la vuelta de los colectivos se realice de manera progresiva, con pocas frecuencias del servicio y la necesidad de reducir prácticamente a la mitad la capacidad de los coches. También será habilitada únicamente para personas exceptuadas de poder trabajar, sin fines turísticos.

Por otra parte, según se supo anticipadamente, tampoco el regreso será de todas las empresas, sino de aquellas que se conectan con centros urbanos de los departamentos de la provincia. La intención es poder tener una mayor capacidad de control de los protocolos.

Viale y María Grande

En el marco de la vuelta del transporte interurbano en Entre Ríos, desde la empresa Ersa confirmaron el regreso de los servicios provinciales hacia Viale y María Grande. La grilla de horarios fijos será definida en el transcurso de la jornada de hoy.

Según adelantaron, el retorno al servicio se realizará bajo estrictas medidas de prevención e higiene profunda de las unidades, incluyendo el expendio de alcohol en gel para usuarios y conductores, procedimientos de limpieza y desinfección entre vuelta y vuelta y el requerimiento a los usuarios de presentar permiso de circulación.

La presentación de este documento es de vital importancia ya que implica la buena predisposición del pasajero ante el boletero/ conductor, quienes deberán solicitarle antes de la emisión del boleto: Datos de identificación + permiso de circulación + número telefónico de contacto por cualquier eventualidad que pueda surgir en el marco de la crisis sanitaria que estamos atravesando.

Por otro lado, desde Ersa aclararon que el servicio hacia Santa Fe aún no será restablecido, al tratarse de una línea que sale del límite provincial.

Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

Colegio de la Abogacía

Este viernes se realizaron las elecciones en el Colegio de la Abogacía.

Deportes

El gobierno provincial acompaña a la Asociación Entrerriana de Footgolf

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió a Gustavo Heinze y Alejandro González Carril (Foto: Secretaría de Deportes de la provincia).

Vóley: con presencia entrerriana, "Las Panteritas" viajaron a México para el Mundial

El seleccionado argentino debutará el lunes ante Bulgaria en la cita ecuménica (Foto: FeVA).

Mundial de Fustal: Argentina avanzó a octavos de final con un triunfo ante Serbia

Argentina, campeón defensor, cerrará la fase de grupos ante Irán. (Foto: AFA)

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

(*) Luis María Serroels
(de ANALISIS)
Corrupción: abogados, dirigentes y jueces y la máquina de impedir sus juicios orales

Este jueves se realizó una audiencia por el megajuicio a Urribarri.

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández.

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Interés general

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.