Bordet inauguró obras en Villa Libertador e instó a dar respuestas a la población

Bordet con Casali inaugura obras Villa Libertador

En Villa Libertador, Bordet inauguró junto al intendente Raúl Casali, el nuevo edificio municipal que fue reconstruido luego de un incendio.

"Necesitamos poner lo mejor de cada uno de nosotros independientemente de pensamientos y posicionamientos para poder darle a nuestra población las mejores respuestas en situaciones tan complejas como las que estamos viviendo", expresó el gobernador Gustavo Bordet.

En Villa Libertador, Bordet inauguró junto al intendente Raúl Casali, el nuevo edificio municipal que fue reconstruido luego de un incendio.

En el marco de los 122 años de la localidad, el mandatario mantuvo además con el intendente vecinalista, Raúl Casali, y autoridades municipales un encuentro de trabajo "para seguir poniéndonos de acuerdo en esta agenda común que tenemos que transitar en estos tres años y medio que nos quedan", señaló.

"La que vivimos en una situación muy realmente difícil signada por una pandemia que cambió el modo de vivir en el mundo, y que nos obliga a nuevas normalidades, a cambiar los hábitos para poder cuidarnos y protegernos. La verdad es que estamos atravesando momentos complejos pero lo estamos haciendo mucha templanza y fe". Y puso de manifiesto su "firme compromiso de poder seguir trabajando desde el conjunto".

Identidades

Tras saludar a los presentes por los 122 años de la comunidad, el gobernador afirmó que "las ciudades generan identidades, y vaya si aquí en libertador San Martín hay una identidad que caracteriza la pujanza, el progreso la Fe de sus vecinos y por eso no es casualidad que en estos 122 años hayan pasado tantas cosas buenas aquí en Libertador San Martín, pero también situaciones como las del incendio que ocurrió en febrero de 2016".

Sobre ese hecho recordó que como gobernador "la primera vez que visité oficialmente la localidad y estuvimos con Raúl (Casali) conversando ya había pasado el incendio y me quedó grabado en ese momento la tenacidad, la voluntad, la vocación de poder reconstruir el edificio de la municipalidad".

"Veía la fachada completamente diferente y magnífica, y pensaba que los edificios son continentes y este es un hermoso continente que alberga también un contenido y ese contenido son quienes aquí trabajan, desde el intendente hasta los empleados que desarrollan habitualmente sus actividades", afirmó.

Y continuó: "Un buen continente es necesario para que el contenido pueda encontrar las condiciones apropiadas, adecuadas para dar lo mejor de sí a la comunidad y a mí no me cabe ninguna duda que va a ser así porque esa vocación del intendente ha quedado plasmada, no solo en esta obra, sino otras que hemos emprendido en conjunto con la provincia". Trajo a colación entonces "aquella obra de desagües pluviales que era tan necesario para la localidad y también en muchas otras más". 

Finalmente reiteró su agradecimiento al intendente por la invitación "tenía muchas ganas de volver a libertador San Martín y sobre todo para esta oportunidad, y también seguir adelante con este desafío que tenemos en nuestras gestiones".

Acompañaron al gobernador su esposa, Mariel Ávila; la senadora provincial, Claudia Gieco; los diputados provinciales Jorge Cáceres, Julián Maneiro; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Jorge García; el director General del Sanatorio Adventista del Plata, Arnoldo Kalbermatter; el rector de la Universidad Adventista del Plata, Horacio Rizzo, entre otras autoridades.

Reconstrucción

Por su parte, el intendente Casali agradeció la visita del gobernador, y recordó que un 26 de septiembre de 1898 "se toma la decisión de un grupo de la zona, de avanzar en un colegio que hoy es universidad; 10 años después se fundó un sanatorio que es hoy el Sanatorio Adventista del Plata, que son las dos fuentes de trabajo e ingreso de nuestra localidad".

Más adelante, indicó que hacia 1971 se organizó el municipio, que hasta esa fecha no había organización municipal, y en 1975 "se consigue esta propiedad que era un viejo almacén". Trajo a colación las distintas refacciones que tuvo el edificio desde ese entonces y que en febrero de 2016 "tuvimos este siniestro que lamentamos pero que puedo decir nos dio ese empujón para tener lo que tenemos hoy".

Al referirse al aniversario de la localidad, y dirigiéndose a los vecinos dijo que "quiero que en este aniversario de 122 años nos auto regalemos este edificio, esta es la casa de todos ustedes, es nuestra casa, es del pueblo".

"En esta reconstrucción hemos recuperado una vieja frase que es Fe, esperanza y amor, que nos caracteriza en Libertador San Martín", completó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan Maria Traverso en la carrera de este fin de semana en “La Histórica”.

Vicentín

El paranaense Luciano Vicentín aportó 19 puntos en la derrota de Argentina frente a Brasil.

Tras “borrar” a Paraná como posible fecha del TC, Mazzacane visitó al gobernador Frigerio

Rogelio Frigerio recibió a Hugo Mazzacane; también estuvieron Omar Martínez y Mariano Werner, entre otros.

Los más pequeños no jugarán este fin de semana por la Liga Paranaense de Fútbol

Realizaron el resembrado de las canchas del predio liguista con la semilla otoño-invierno (Foto: LPF).

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Invitan a participar de la Escuela Municipal de SUP para adultos

Las clases serán gratuitas, y comenzarán martes y jueves en el Balneario Municipal.

Taborda

El entrerriano Vicente Taborda estuvo desde el arranque en la formación que paró el DT Martínez.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)
Por Fabián Rogel (*)  

Judiciales

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

Hernán Blázquez (de chaleco) y Carlos Reggiardo. (Foto: ANÁLISIS)

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes de todo el departamento de Gualeguaychú.

El programa Cine en la Escuela continúa su recorrido por diversos puntos de la provincia.

El artista ofrecerá un concierto con su banda en Paraná en el mes de junio.