Analizan conformar una mesa por la pesca artesanal y acuicultura

La idea es conformar una mesa interinstitucional para promover el desarrollo, con énfasis en aspectos sanitarios y de inocuidad para la modalidad de pesca artesanal.

La idea es conformar una mesa interinstitucional para promover el desarrollo, con énfasis en aspectos sanitarios y de inocuidad para la modalidad de pesca artesanal.

Analizar la situación de la pesca artesanal y la acuicultura fue el tema que reunió a expertos de organismos provinciales y de la Nación. Se trata de una iniciativa destinada a conformar una mesa interinstitucional para promover el desarrollo, con énfasis en aspectos sanitarios y de inocuidad.

En representación del Ministerio de Producción participó el coordinador de Pesca, Pablo Gudiño, quien destacó que los desafíos afrontados por la pesquería provincial se dieron en un contexto complejo dominado por la pandemia de Covid-19; bajante histórica del río Paraná; reducción de cupos de exportación y extracción para la pesca comercial y; limitación de los días permitidos para la pesca artesanal, deportiva y comercial.

Ponderó el trabajo conjunto de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Prefectura Naval y la Policía entrerriana en tareas de control y en cuanto a la actividad acuícola destacó la colaboración de Alejandro Curto, de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Paraná, interactuando con los productores de la región. Resaltó también en particular lo hecho en emprendimientos como Pez Campero y Pacuar. Además, el proyecto desarrollado por el Frigorífico River Fish de Victoria, la Escuela Agrotécnica de Federal, establecimiento El Alambrado -resultado de un convenio entre Salto Grande y el INTA-; las estaciones de piscicultura de La Paz y Diamante y los proyectos de Pesca y Pague desarrollados en Santa Anita.

Durante el encuentro, donde se presentaron los representantes de los distintos organismos participantes, Gudiño definió que “se coincidió en la necesidad de compartir información de base y datos recopilados por cada una de las instituciones con el objetivo de desarrollar políticas y acciones conjuntas, continuar impulsando espacios de debate, poniendo especial énfasis en la posibilidad de conformar una mesa interinstitucional mediante la convocatoria a otras instituciones y organismos ligados a las actividades de la pesca y la acuicultura provincial”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.