Formalizaron una denuncia penal por las vacunaciones en Gualeguaychú

La denuncia fue presentada ante la Justicia Federal de Gualeguaychú.

Dirigentes políticos de la oposición realizaron una denuncia penal ante la Justicia Federal por el proceso de vacunación en la ciudad de Gualeguaychú en el marco de la campaña nacional por la pandemia del Covid-19. El diputado Nicolás Mattiauda, el concejal Pablo Echandi y el abgogado Osvaldo Fernández presentaron la denuncia ante las vacunaciones a funcionarios del Municipio de Gualeguaychú. 

El legislador provincial de Juntos por el Cambio había adelantado la decisión de formalizar la denuncia en donde se aplicaron criterios de privilegios a la hora de vacunar a funcionarios que no estaban incluidos en los grupos dispuestos por el Plan Rector de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación. En la denuncia aseguran que en Gualeguaychú hubo "un vacunatorio VIP". 

En detalle, los denunciantes aseguran que hubo "vacunaciones irregulares". Que en ese contexto y ante el reclamo de legisladores al Ministerio de Salud, existió una "negativa de la ministra de Salud a facilitar datos que se le solicitan en el marco del derecho de acceso a la información pública. Además, aseguran que también hubo "negativa a brindar información a través de las exigencias formuladas desde la Cámara de Diputados". 

Tambien aseguran que las autoridades competentes no lograron "justificar la vacunación de los funcionarios y empleados denominados como personal estratégico" e insistieron en la negativa de brindar los nombres de ese listado. 

Denuncia vacunaciones en Gu... by Juan Cruz Butvilofsky

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero.

Senado

El Senado de la Nación confirmó que sufrió un ciberataque.