Osuna: “Concretar el sueño de la vivienda digna es construir futuro y justicia social”

Blanca Osuna mantuvo un encuentro virtual con autoridades donde se refirió al acceso de la vivienda digna.

Blanca Osuna mantuvo un encuentro virtual con autoridades donde se refirió al acceso de la vivienda digna.

La diputada nacional Blanca Osuna, junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación e intendentes del Departamento Uruguay y Villaguay, mantuvieron una reunión de trabajo, para articular sobre las distintas políticas de viviendas y abordar la diversa realidad de las localidades. “Se enmarca en una agenda que venimos sosteniendo con municipios, sindicatos y actores sociales por el derecho al techo propio, que es un horizonte para cualquier proyecto de vida”, afirmó Osuna.

El encuentro contó con la participación del director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; la directora de Monitoreo y Evaluación de Programas, Ángeles Legisa -ambos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación-, y los intendentes Silvina Domé (Villa Clara), Hernán Niz (Villa Mantero), Juan Amavet (Santa Anita), Fernando Viganoni (San Justo), Gabriel Barbará (Colonia Elía), y Ricardo Sandoval (Pronunciamiento). “Se trata de seguir consolidando la articulación entre Nación y Municipio, analizando las situaciones específicas de cada localidad respecto a las distintas líneas y programas, con el fin de generar respuestas habitacionales y coordinar otras acciones e iniciativas en esa dirección”, puntualizó la ex Intendenta de Paraná.

Negro y Legisa explicaron las distintas líneas vigentes, como los créditos Casa Propia y el Procrear, para la refacción y la construcción de viviendas, los planes de desarrollo territorial, y el Plan Nacional de Suelo Urbano. “Se analizó los créditos que se encuentran en proceso, pero también la cuestión de municipios que tienen pequeños lotes o terrenos donde se pueden construir viviendas, con el objetivo de orientar, gestionar y accionar esas posibilidades en soluciones concretas”, apuntó la Legisladora nacional luego de la reunión de trabajo. 

“Hay una decisión del Gobierno nacional, con la creación de un Ministerio que planifique e implemente políticas sobre un tema estructural y al mismo tiempo urgente, que genera trabajo, dinamiza la economía, garantiza derechos y da certidumbre sobre los desafíos y los sueños de cada familia”, detalló Osuna.

“Son encuentros, como la reunión con el ministro Ferraresi y sindicatos de toda la provincia, para generar futuro y aportar a la construcción de una sociedad más justa, porque sabemos que la vivienda es columna vertebral de cualquier proyecto de país que piense el desarrollo, la inclusión y la movilidad social en un mismo camino”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.