Según informaron a ANALISIS, padres y docentes de Victoria piden suspender la presencialidad “por lo menos, hasta el receso escolar de invierno, y mientras tanto, seguir trabajando desde la virtualidad hasta esa fecha”.
Padres y docentes de Victoria enviaron una nota al intendente Domingo Maiocco, para que “en sus atribuciones mencionadas en el Decreto de Gobernación, soliciten al Gobierno de la Provincia y al CGE, la suspensión de la presencialidad en el Departamento Victoria, debido a la gravedad de la situación sanitaria, en una ciudad que ya es de circulación comunitaria de coronavirus”.
En el pedido, al que accedió ANALISIS, se recuerda: “Según las estadísticas, pasamos de tener 4 o 5 casos diarios, a tener 10 veces más. Estamos en una situación de alerta epidemiológica, según la clasificación establecida por el DNU del gobierno nacional. No queremos llegar a tener que pasar a zona de alto riesgo epidemiológico, pero si la situación no mejora, si no se toman decisiones en función de ello, lamentablemente nos encaminamos a ese escenario”.
En ese marco, destacan que “el nivel de contagios no disminuye, tal como lo ha aseverado y reconocido en los medios el doctor encargado del Área de Salud Municipal, quien ha manifestado que estamos en una etapa de amesetamiento alto, y que, por ende, de continuar en esta situación, se agravaría aún más”. “Por tal motivo es que consideramos indispensable que se tomen medidas que disminuyan estos niveles ya que existe una cantidad asombrosa de casos que día a día se van incrementando, recrudecida por fallecimientos casi a diario”, reclamaron.
Según informaron a este sitio, la solicitud para suspender la presencialidad “por lo menos, hasta el receso escolar de invierno, y mientras tanto, seguir trabajando desde la virtualidad hasta esa fecha”.
La misiva cuenta con el acompañamiento de la Seccional Victoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), y con los nombres, apellidos y número de DNI de docentes y padres que adhieren al pedido.