Ulman respondió a Frigerio: “Los jóvenes están decepcionados por gobiernos como el suyo"

La actual secretaria de la Juventud de la provincia y candidata en cuarto lugar a diputada provincial por la lista del Frente de Todos, Brenda Ulman, respondió a las afirmaciones realizadas por el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante su visita a Concepción del Uruguay.

“Si como cree el ministro de Macri, los jóvenes están descreídos y decepcionados de la política tiene que ver con gobiernos como el suyo, que desfinanció todas las políticas que beneficiaban a nuestros gurises y gurisas”, señaló Ulman.

En ese sentido, la joven dirigente oriunda de Bovril enumeró las políticas destinadas a la juventud que sufrieron el “ajuste” de Cambiemos: “Las becas Progresar, en el Programa Más y Mejor Empleo Joven”, y subrayó: “Tiraron a la basura un programa como el Conectar Igualdad, que hubiese sido clave para poder garantizar la educación en todos los niveles en el marco de la pandemia”.

“Hoy habla del futuro de los jóvenes pero fue parte de un gobierno que le cortó las piernas a la juventud”, lanzó Ulman, y se preguntó: “¿Si al ministro de Macri le preocupa le deserción escolar, por qué congelaron el Plan Fines en los cuatro años anteriores? Ese programa había permitido a cientos de miles de vecinos y vecinas completar sus estudios secundarios”, resaltó luego.

“Como docente universitaria, conozco personalmente los casos de jóvenes entrerrianos que tuvieron que dejar de estudiar para ayudar a su familia ante la impotencia de sentir en sus sueldos el ajuste del gobierno de Macri”, puntualizó la candidata del Frente de Todos.

Además, le recordó a que “el tercer candidato de Juntos por Entre Ríos, llegó a decir que la UADER era un gasto extraordinario que la provincia no debía sostener, cuando esta universidad permite que 25 mil jóvenes de la provincia accedan a la educación universitaria, con financiamiento provincial”.

Para finalizar, Ulman sostuvo que “el futuro de los jóvenes es con el Frente de Todos, porque tenemos un gobierno que prioriza el desarrollo de los gurises y gurisas a lo largo y a lo ancho de la provincia y el país, con políticas concretas”.

Fuente: APF Digital

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.