Entre Ríos cedió dos lotes para instalar faros de conservación en el Delta

A través de un decreto del gobernador Gustavo Bordet, la provincia de Entre Ríos cedió dos lotes de islas fiscales a la Administración de Parques Nacionales con el propósito de avanzar en la instalación de los faros de conservación en el Delta del Paraná y en la prevención de incendios.

De este modo, se oficializó la entrega en comodato por 20 años, de dos lotes fiscales del mmunicipio de Victoria, que permitirá avanzar con el emplazamiento de los faros de conservación en el Delta del Paraná. Esto es posible gracias a la firma del decreto N°2.686, que ratificó los convenios de cooperación y de comodato suscritos oportunamente entre el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial y la Administración de Parques Nacionales.

El convenio de comodato previamente firmado estableció la cesión gratuita por dicho plazo para el uso de los lotes 30 y 48 en el área del Delta. Mediante esta rúbrica se busca desarrollar en ellos actividades de conservación de los recursos naturales, investigación, capacitación, promoción del desarrollo sostenible, monitoreo y control de riesgos ambientales, con énfasis en acciones preventivas para el combate de incendios, previendo allí la instalación del equipamiento necesario.

Además, ambos organismos ratificaron un segundo acuerdo, el cual se trata de un convenio marco para fortalecer vínculos de colaboración, articulación, asistencia y cooperación entre las partes.

Cabe recordar que la estrategia de faros de conservación busca consolidarse como un abordaje integral para proteger el Delta del Paraná, una zona de gran interés ecológico y biogeográfico que se extiende por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, y en la que predominan los ecosistemas de humedal. Los bienes y servicios ecosistémicos que provee esta región benefician el desarrollo y la calidad de vida de más de 15 millones de personas.

En el transcurso de 2020, en el contexto de una bajante histórica del río Paraná que generó mayor cantidad de suelos secos en el humedal, se registraron gran cantidad de focos de incendio, la mayor cantidad en los últimos nueve años.

Tiempo antes se reactivó el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS), un acuerdo interjurisdiccional entre las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, junto con el Estado nacional.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Werner

Mariano Werner tendrá nuevo taller en la venidera temporada, será en el Parque Industrial de la capital entrerriana.

DM

Dante Molina, dirigente de Patronato, contó algunos detalles acerca de la contratación del entrenador Walter Otta.

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli competirá a partir de 2023 en el equipo RUS Med Team de Turismo Carretera.

Sóftbol Mundial

Argentina le ganó a Estados Unidos y terminó invicto en el Grupo A del Mundial de Sóftbol.

Arg.

Con Messi como estandarte, la selección argentina buscará hoy el pasaporte a los octavos de final de Qatar 2022.

Los paranaenses Bollo y Ferreyra fueron subcampeones sudamericanos de seven en Costa Rica

El plantel de Los Pumas 7s, integrado por juveniles, perdió la final ante Chile por 21 a 12.

TC: el uruguayense “Nico” Bonelli dejará el equipo familiar y se sumará al Rus Med Team

El piloto uruguayense seguirá contando con motorización de su hermano Próspero, pero utilizará otro Ford (Foto: ACTC).

Conmoción en el fútbol argentino: murió el jugador de Atlético Tucumán, Andrés Balanta

El volante colombiano, de 22 años, se descompensó en el entrenamiento y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde finalmente falleció.

Fútbol: Estados Unidos logró una ajustada victoria ante Irán y enfrentará a Países Bajos

El equipo nortamericano se impuso 1 a 0 con gol de Christian Pulisic, que se lesionó al convertir.

Cultura

Este domingo, REACTIVAR ESCENA continúa la puesta teatral en Pueblo Viejo

La cita es este jueves a las 19.30, en la sede del Museo en calle Carlos Gardel 62, Paraná.