Bordet se reunirá con Domínguez para abordar el conflicto por la exportación de carne

El gobernador Gustavo Bordet informó que está realizando gestiones ante el gobierno nacional junto a sus pares de La Pampa y Santa Fe por el tema de las exportaciones de la carne. En este sentido, el mandatario entrerriano adelantó que mañana mantendrá una reunión con el ministro de Agroindustria, Julián Domínguez, para abordar ese tema.

Lo hizo en el acto mediante el cual firmó el acta para iniciar el nuevo asfaltado del acceso a Don Cristóbal 2°, desde la Ruta Provincial N° 32.

“Con los gobernadores de La Pampa y Santa Fe estaremos mañana conversando con el ministro Domínguez para poder resolver el problema de las exportaciones cárnicas en la zona. Acá tenemos dos frigoríficos, como el de Oro Verde y San José, donde dos poblaciones dependen de esas fuentes de trabajo, y es muy importante continuar con la exportación para poder sostener las fuentes de trabajo en los frigoríficos”, apuntó, publicó Ahora.

“Pero también hablar de que no se puede hacer uso abusivo de los precios que encarecen la mesa de consumo familiar de los argentinos y los entrerrianos. Hay que tener en cuenta estos parámetros y generar también un sostenimiento de los trabajadores de la industria de la carne. En esa lógica es que estamos para hacer un planteo que nos permita dar un salto hacia adelante en la provincia en materia de exportaciones de carne”, explicó el gobernador.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.