Falla en el Sistema Argentino de Interconexión provocó cortes en 3 ciudades entrerrianas

Falla en el Sistema Argentino de Interconexión provocó cortes en 3 ciudades entrerrianas

Falla en el Sistema Argentino de Interconexión provocó cortes en 3 ciudades entrerrianas. (Foto ilustrativa)

Enersa informó este jueves por la tarde que una falla en el Sistema Argentino de Interconexión afectó a varias provincias, entre ellas Entre Ríos. Por otro lado, “se produjo el desenganche de la Estación Transformadora “Paraná Oeste”, que alimenta a la zona oeste y parte del centro de la capital provincial”, sobre la cual ya trabajó la empresa. Enersa informó además que se registró otro récord de consumo eléctrico.

“A las 15:59 h del día de la fecha, se produjo una falla en la línea de extra alta tensión en 500 kV “Río Grande – Luján” y la línea de alta tensión en 132 kV “Santo Tomé – Puerto de Santa Fe”, ambas pertenecientes al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), que afectó el servicio eléctrico a varias provincias de nuestro país, incluida Entre Ríos”, explicó en un comunicado.

Y agregó: “Como consecuencia, se produjeron interrupciones de suministro en distribuidores de las ciudades de Paraná, Diamante y Strobel en forma automática, sin previo aviso y a modo de protección, como sucede cada vez que se producen salidas intempestivas de servicio de importantes generadoras de electricidad o de líneas de extra alta tensión pertenecientes al mencionado sistema interconectado”.

“El suministro eléctrico comenzó a reponerse en forma paulatina a medida que se pudieron dar las condiciones de seguridad necesarias para que el sistema vuelva a operar con normalidad. El servicio a las zonas afectadas se normalizó a las 17:01 h”, detalló.

Por otro lado, informó: “Asimismo, a las 17:02 h, se produjo el desenganche de la Estación Transformadora “Paraná Oeste”, que alimenta a la zona oeste y parte del centro de la capital provincial”.

Al respecto, señaló: “Detectada la avería, personal de Enersa se abocó a su reparación y se encuentra actualmente reponiendo el suministro de manera paulatina a las zonas afectadas”.

Tercer récord de consumo en 2022

“En este contexto, cabe resaltar que, a las 14:59 h, se produjo un tercer récord de demanda de energía en el sistema eléctrico de nuestra provincia para este año y el quinto en menos de un mes. Con motivo de las altas temperaturas sostenidas que se vienen registrando, la demanda en esta oportunidad fue de 961 MW, superando al pico de ayer miércoles 12 de enero, también en horas de la siesta, que fue de 934 MW”, informó.

Y concluyó: “Ante esta situación que se vive a nivel nacional, Enersa continúa insistiendo en el uso responsable de los artefactos eléctricos, es una acción clave para que el sistema funcione sin mayores inconvenientes no sólo en nuestra provincia, también en nuestro país”.

Deportes

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.