La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, recibió una negativa del Gobierno provincial acerca de la posibilidad de participar de las discusiones paritarias. Al respecto, el Consejo Directivo reunido este jueves en Paraná, emitió una resolución sobre el pedido:
“El Consejo Directivo de la FJPPER, tomó conocimiento esta mañana de que la Directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social respondió que no es posible atender nuestro pedido de participación en las reuniones paritarias.
Nuestra solicitud tenía como objetivo la defensa de los derechos de los jubilados y pensionados provinciales, que es el eje de nuestra existencia como institución.
Ante la negativa a nuestro pedido, y la imposibilidad de ser un actor en la discusión paritaria, solicitamos de manera pública al Gobierno provincial, que se adelanten los porcentajes de aumento acordados en paritarias con los distintos gremios los meses de marzo y abril de éste año, teniendo en cuenta el difícil momento económico que estamos transitando. No podemos desconocer el aumento descontrolado de la inflación con salarios, en muchos casos, por debajo de la canasta básica. Es imprescindible y urgente sean liquidados esos montos en los próximos días”, indicaron.