Intendentes de JxER: “La ciudadanía pide medidas responsables al kirchnerismo”

En un documento, el Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos expresó preocupación “por las medidas del Gobierno nacional, inconsultas y arbitrarias, que tienen un fin electoralista y que van a profundizar la crisis, incrementar la pobreza y aumentar la indigencia en amplios sectores de la sociedad”, indicaron.

“La situación exige que haya diálogo y consensos, pero al momento no hemos tenido contestación a los pedidos de reunión con el gobernador de la provincia, que en una actitud que va en contra de los principios democráticos, impide que manifestemos e interpretemos la acuciante necesidad por la que están atravesando muchos de nuestros vecinos”, opinaron.

Agregaron que “el gobierno nacional le dio un golpe al bolsillo de los argentinos con la devaluación del 22% hace pocos días, medida avalada por el gobierno provincial, pero que no terminan allí y en una carrera alocada, el Ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, nos deja a las puertas de un proceso de hiper inflación, del cual no se hacen cargo, llevándonos a índices que ya superan los tres dígitos”.

Luego, puntualizaron: “Nuestros municipios están atendiendo una mayor demanda de asistencia social, entrerrianos que habitualmente no requerían de ayuda y hoy están con necesidades básicas de alimentación o no tienen para comprar los medicamentos indispensables. El gobierno nacional y el provincial, están llevando adelante un proceso brutal de ajuste, que recae sobre la mayoría de los ciudadanos, pero siguen con un fenomenal pase a planta de funcionarios y amigos de la política en los organismos del Estado Provincial. Los entrerrianos vemos como día a día siguen manteniendo sus privilegios y no se hacen cargo de la situación a las que nos han llevado”.

“Nuestros municipios están recibiendo cada vez menos ingresos de coparticipación, fruto de la inflación y de la caída de la actividad económica, un proceso de recesión que es muy notorio y que está afectando los niveles de empleo y del cual son responsables. Desde el Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos exigimos se dejen de tomar medidas unilaterales, inconsultas, autoritarias y que nos van a llevar a un mayor sufrimiento a toda la población”, concluyeron.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.