Militantes de la agrupación Patria Grande, referenciada en la figura de Juan Grabois, llevaron a cabo este sábado en Villaguay un plenario provincial del que participaron más de 100 personas. Según informaron a través de un comunicado de prensa, allí analizaron la situación de Entre Ríos, la gestión de Rogelio Frigerio y el panorama electoral de cara a los comicios intermedios.
“Frigerio no tiene un plan de gobierno para la provincia, lo que tiene es un plan de negocios”, expresaron desde el espacio. “Por eso consideramos que, ante todo, tenemos la responsabilidad con el pueblo, con los sectores más atacados y empobrecidos, con las pymes y pequeños productores que se funden, con los trabajadores de la economía popular que tienen el salario congelado por el estafador de Milei y Caputo que encima no paran de endeudar la Argentina”, acotaron.
“Hay muchos dirigentes que consideran que sacándose fotos con otros dirigentes, por arte de magia se hace la unidad, cuando en realidad ya no los quieren ni los loros por eso se reúnen entre cuatro paredes”, añadieron.
“La unidad no puede ser a cualquier costo siendo coherentes con un propósito común. Somos de la generación de Néstor y Cristina, creemos en la política como la mejor herramienta de transformación y organización popular y por eso necesitamos construir alternativas con voces representativas que estén más cerca de la gente y más lejos de los vicios de la política”, convocaron luego.
Más adelante, informaron: “Estamos armando nuestra personería partidaria porque es una herramienta necesaria, pero lo que queremos es promover el diálogo y la organización para la construcción de un espacio democrático y representativo que defienda los derechos porque vienen por todo, como el caso del Iosper y los jubilados. Hay que frenarlos”, convocaron.
Evelina Kloster, referente de Patria Grande a nivel provincial, dijo a su turno: “Tenemos la fuerza para hacerlo, ya nos enfrentamos a los poderosos de la Sociedad Rural y se la ganamos: Dolores Etchevehere, absuelta y los Etchevehere, procesados. Tenemos la fuerza de nuestras convicciones y el legado de Francisco para seguir luchando por tierra, techo y trabajo”.
“Con representantes de las juventudes, del movimiento universitario y de desarrollo territorial, Patria Grande se abre al diálogo a fin de construir un programa de desarrollo humano que responda a las demandas de la sociedad entrerriana. Invitamos a no quedarse de brazos cruzados, invitamos a sumarse a la construcción de una Entre Ríos Humana”, concluyeron.