“Agradezco al presidente José Gómez por cumplir con su palabra”, manifestó el delantero Diego Jara

A continuación reproducimos la entrevista que realizó El Diario con el nuevo jugador de Unión de Santa Fe.

—¿Está todo acordado para que te sumes a Unión?
—Si, este martes a las 18 estaré presente en Santa Fe para firmar todos los papeles con el club y ya después incorporarme al plantel y la pretemporada. Es un contrato por dos años y medio.

—¿Qué sabés de los detalles que restarían acordar ambos clubes?
—De eso no sé nada, pero los dirigentes de Unión hicieron un gran esfuerzo para tratar que esté como refuerzo en este Clausura y creo lo económico no sería un impedimento, solamente resta la firma. El tema de dinero es algo que deben acordar y tratar entre ambos clubes.

—¿Fue tu última práctica la del lunes con Patronato?
—No, porque aún estoy en la ciudad y debo esperar que me avisen para salir hacia Santa Fe para firmar. No creo que suceda algo inesperado así que hay que estar tranquilo y esperar las horas nada más.

—¿Cuál fue el motivo por el que no hiciste fútbol el lunes?
-Solamente por precaución. Creo que Marcelo (Fuentes) y el profesor (Hugo Reinaudo) están precavidos para que no suceda nada y por eso realicé trabajos físicos aparte. No tengo ninguna molestia y solamente es para cuidar de que nada ocurra.

Patronato, su segunda casa

En cuanto a sus expectativas y la posibilidad de recalar en el fútbol grande de Argentina, en la entrevista Diego Jara se mostró feliz por esta posibilidad que se le da en incorporarse a Unión. “Vengo peleándola desde hace mucho tiempo, pase por muchas categorías del ascenso y la posibilidad de llegar a primera es algo muy lindo porque nadie me regaló nada, luche mucho por llegar a esto. Todavía no caigo pero cuando empiece a entrenar en el nuevo club me daré cuenta de donde voy a jugar”.
—¿Dialogaste con tu representante?
—Si hablé con él y me manifestó que el martes debemos estar a las 18 en Santa Fe para la conferencia de prensa y firmar el contrato y ya después pensar en lo que viene que sin dudas es una experiencia muy linda y un desafío importante porque no tengo paso por primera pero trataré de adaptarme a otro ritmo de fútbol como el de primera.

—¿Qué significó Patronato en tu carrera?
—Sin dudas que me abrió las puertas para mostrarme, fue vidriera para llegar a esto. Hicieron mucho por mí y creo lo he devuelto dentro de la cancha, ascendiendo y poniendo al club en un lugar histórico, enfrentando a equipos muy importantes del país y uno se quedaría a vivir acá, pero el fútbol es así, hoy acá y mañana en otro lugar. De todas maneras agradezco al presidente José Gómez por cumplir con su palabra que si venía un club de primera y ponía la plata que pedía me iba a dejar ir y creo que lo ha respetado. Además de ello agradecido a la gente de Patronato por el apoyo de siempre haciéndome sentir muy bien y por eso Patronato es mi segunda casa.

—¿Cómo termina tu relación con la dirigencia?
—Siempre hubo buena relación de jugador hacia dirigente y eso es importante. Nunca hubo malos entendidos, siempre se habló de buena manera y buscando lo mejor para el club y para mí y eso es lo que destacó. Me voy agradecido del trato que han tenido conmigo.

—¿Soñás con una futura vuelta a la institución?
—Sí, por que le tengo mucho cariño al club, a la gente y hoy por hoy es mi segunda casa. Patronato fue el trampolín para mi carrera y uno sabe todo lo que el club hizo por uno a la hora de buscarlo y también lo que hice yo por la entidad obteniendo muchos logros y dejándolo en la categoría. Siempre estarán las puertas abiertas y hoy me voy muy bien y contento.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.