Alejandro Domínguez fue electo nuevo presidente de la Conmebol

Domínguez, de 44 años, conducía a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y presidirá la máxima entidad del fútbol sudamericano hasta 2019, tras recibir los votos de las 10 federaciones que integran la Conmebol.

El nuevo titular de la Confederación, que estará acompañado por el colombiano Ramón Jesurun, como vicepresidente primero, y el venezolano Laureano González, en la vicepresidencia segunda, fue designado, además, vicepresidente de FIFA.

En la misma votación y también por unanimidad, Luis Segura, actual presidente de AFA, fue electo como representante de la Conmebol en el Comité Ejecutivo de FIFA.

Además de Segura, participaron de la reunión realizada en el hotel Bourbon, Rodolfo D'onofrio, presidente de River y vicepresidente primero de AFA; Nicolás Russo, presidente de Lanús, y Daniel Onofri, titular de Gimnasia y Esgrima La Plata.

"El gran compromiso es restaurar la credibilidad de la Conmebol", remarcó Domínguez, quien intentó despegarse de su compatriota, antecesor y amigo, Juan Ángel Napout, detenido por el escándalo por corrupción que se desató en la FIFA por una investigación de la justicia estadounidense.

"Napout es mi amigo, pero esto es a nivel institucional, no personal. Vamos a hacer una auditoría y luego haremos una evaluación de su gestión", adelantó Domínguez.

En diciembre de 2015, Napout fue reemplazado interinamente en el cargo por el uruguayo Wilmar Valdez, quien al no contar con el apoyo de sus pares decidió no presentarse a la elección.

De esta manera y sin oposición, el empresario Domínguez conducirá a la máxima entidad del fútbol sudamericano hasta 2019 y continuará la dinastía paraguaya tras las controvertidas gestiones de Nicolás Leoz (1986-2013) y Napout (2014-2015), quienes detenidos por acusaciones de corrupción al igual que el uruguayo Eugenio Figueredo que fue interino entre 2013 y 2014.

El flamante mandatario expresó que haber sido elegido por unanimidad es "una señal de confianza muy grande" y que, por lo tanto, "eleva el nivel de responsabilidad".

Asimismo, el oriundo de Asunción reconoció que no tenía pensado ser candidato a presidente pero que lo decidió "por una cuestión de crisis", consigna Télam.

"Definitivamente dejaremos atrás una de las paginas más tristes de la historia de la Conmebol", puntualizó.

Uno de los temas que deberá resolver como nuevo conductor es el reclamo de los principales clubes de Sudamérica por más dinero en competencias como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

"Los clubes deben tener un poco de paciencia. Entendemos la situación y nos vamos a seguir reuniendo. No hay ningún motivo que haga dudar el comienzo de la Copa Libertadores", aclaró Domínguez en una entrevista posterior con Fox Sports.

Otro asunto que adelantó Domínguez es que Conmebol votará "en bloque" en la elección para presidente de FIFA que se realizará el próximo 26 de febrero en Zúrich, Suiza.

Por este motivo, dos de los cinco candidatos viajaron y presenciaron la reunión del fútbol sudamericano en busca de apoyo: el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania y italo-suizo Gianni Infantino.

Foto: EFE

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.