Apertura de AFA: San Martín y Argentinos entragaron otro pobre empate

El partido fue malo y lo peor se vio en el primer tiempo. San Martín intentó tomar la iniciativa en el inicio y se aproximó de entrada con un cabezazo de Marcos Galarza, mientras que Argentinos no tuvo profundidad y tampoco pudo manejar el balón pese a llenar el mediocampo de jugadores.

La más clara para el local la tuvo Roberval con un cabezazo que encontró una buena respuesta de Luis Ojeda, en tanto que Luciano Pocrnjic recién transpiró a los 28 minutos luego de un zurdazo de Pablo Barzola. En el cierre, Claudio Graf fue el que probó de afuera aunque elevó su remate por sobre el travesaño.

Si bien el segundo tiempo tampoco fue bien jugado, los dos encontraron algunos espacios y los arqueros dejaron de ser una figura decorativa. Pocrnjic respondió dos veces ante Gustavo Oberman y Ciro Rius, mientras que Emilio Hernández tuvo una gran chance al quedar solo en el área (bien habilitado) pero no le entró bien y la pelota se fue lejos.

Graf, con un anticipo tras un desborde de Roberval, estuvo cerca de la apertura; Argentinos contestó por Rius y la última, a los 35 minutos, fue para los de Daniel Garnero y en los pies de Néstor Ayala, quien volvió a provocar otra muy buena atajada del arquero Ojeda.

San Martín suma seis unidades y el próximo miércoles disputará frente a Independiente, en Avellaneda, el encuentro postergado de la primera jornada. Los de Pedro Troglio suman cuatro unidades y se preparan para enfrentar a Vélez por la Copa Sudamericana.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Echagüe cayó en su primer amistoso ante Tomás de Rocamora, en la noche de este martes volverán a verse las caras en Concepción del Uruguay. Prensa: Rocamora.

Otto

Otto Fritzler se quejó por el trato que recibió de parte de Mariano Werner, luego de la carrera en San Nicolás.

Heinze

El entrerriano Gabriel Heinze recibió el apoyo del presidente de Newell's, Ignacio Astore.

Barracas Central y Sarmiento animaron un empate que no los aleja de la zona de descenso

El Guapo y el Verde quedaron a mano este lunes en el Tomás Ducó.

Fútbol: Godoy Cruz e Instituto quedaron a mano en Mendoza

El entrerriano Gabriel Graciani fue de la partida en La Gloria, que sumó un punto de visitante.

Tres atletas entrerrianos lograron medallas en el Torneo Semana del Mar

El paranaense Marcos Julián Molina se impuso en los 3000 metros llanos.

Anunció su retiro César De Césare, el entrerriano que fue abanderado olímpico de Ecuador

César "Pichi" De Césare se retiró de la alta competencia tras una trayectoria de película.

Según Novello, el triunfo de Parque Sur “pasó más por lo individual, que por lo colectivo”

El equipo Sureño volvió a ganar y recuperó la cima de la Conferencia 1 (Foto: Prensa Parque Sur).

Opinión

Por Flor De la V (*) 
Por Eduardo Aliverti (*)
Luciano Lutereau (*)

Judiciales

Según trascendió, el testigo en cuestión trabajaba para la Codesal cortando el paso en el perilago, en las Termas bajo jurisdicción del organismo, y también en el Hotel Ayuí. (Foto: El Entre Ríos)

Cultura

Habrá funciones los sábados 7, 14, 21 y 28 de octubre a las 21 en La Hendija.

La función está prevista para el 13 de octubre en el Auditorio Municipal Carlos M. Scelzi.

Se proyectará la película “Cake, una razón para vivir”.

Todas las actividades son gratuitas y comienzan este viernes en la capital entrerriana.