Apertura: Godoy Cruz se hizo fuerte en Sarandí y se prendió arriba

En el primer tiempo quedó evidenciado que ya la doble competencia les empieza a pasar factura. Recién va un partido de Copa Sudamericana, pero lo cierto es que ambos entrenadores decidieron preservar a jugadores titulares y figuras en sus respectivos equipos. El entrerriano Luciano Leguizamón y Óbolo, en el local, y Villar y Ramírez, en el visitante.

Dentro de un panorama discreto, fue el Tomba el que hizo un poco mejor las cosas, fundamentalmente, por el correcto trabajo del mediocampista Ariel Rojas. Con él como bandera, más algunas buenas pero discontinuas apariciones de Leandro Caruso, la visita tuvo dos buenas chances en esa primera mitad: en la inaugural el propio Caruso pateó apenas afuera, y en la segunda Campestrini se lució para ahogarle el grito a Cabrera. Lo de Arsenal, en cambio fue muy tibio porque le faltaban sus dos referencias de ataque y Blanco Leschuk y Zelaya nunca pudieron sintonizarse con el resto de su equipo.

En el complemento, el que arrancó mejor fue el local, que estuvo cerca de desnivelar sobre el minuto de juego, cuando Torrico despejó un buen disparo de Torres. Sin embargo, el gol fue mendocino: Caruso sacó un lindo centro desde la izquierda y Álvaro Navarro ganó de arriba para sentenciar a Campestrini.

Con el gol hubo más espacios porque Arsenal tuvo que salir decidido a cambiar su suerte y el partido ganó en dramatismo. El equipo de Da Silva, que ya en ese entonces tenía en cancha a Ramírez y Villar, tuvo tres chances muy claras para sentenciar el juego antes de tiempo, pero Caruso se encargó de despilfarrarlas. Los del Viaducto fueron todo empuje, cero juego y terminaron a pura impotencia.

Sobre el cierre, en la anteúltima jugada del partido, una contra bien comandada por Villar terminó con el toque de Ramírez, abajo del arco, para estirar diferencias a dos. Arsenal logró el tanto del honor, gracias a Óbolo, 30 segundos más tarde, antes del pitazo final de Pezzotta, señala TyC Sports.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.