Aún restan secuestrar 50 camiones de Waigel, en el marco de la causa judicial

Los policías de Investigaciones de la Departamental Paraná tienen una lista interminable de bienes que pertenecen a la firma, que deben localizar y secuestrar, para que queden a disposición del Juzgado, que investiga una presunta maniobra fraudulenta para estafar a los acreedores del conocido corralón, fábrica de hormigón y financiera de la ciudad de Crespo.

Según publicó El Diario, hasta el momento, los efectivos llevan secuestrados unos 20 rodados, tolvas, generadores de energía y otros objetos, encontrados en distintos predios de Santa Fe, Crespo y Colonia Avellaneda. Entre los vehículos, se destacó el hallazgo, en un taller mecánico de Crespo, de una réplica de una Ferrari.

El viernes, los amantes de los autos que pasaban frente a la Jefatura de Policía Departamental Paraná de calle Gualeguaychú, entre 9 de Julio e Illia, no podían dejar de asombrarse por la presencia de una cupé Porsche GT3 gris, un auto de colección de altísimo valor. Se trata de un rodado perteneciente a uno de los integrantes más jóvenes de la familia Waigel. El coche fue secuestrado ayer a primera hora en una concesionaria del centro de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, que se dedica exclusivamente a la venta de vehículos de lujo. 

Alta gama

Fuentes policiales indicaron que el titular del comercio indicó que la cupé estaba en Rosario desde hace dos meses. “Se la dejó el dueño para que la ofrezca por 372.000 pesos, pero el vendedor reconoció que le llamaba mucho la atención que desde que se la llevaron, nunca más lo llamaron para saber si había podido colocarla”, explicó una fuente de la investigación. El Porsche no estaba en la vidriera, sino en la última fila, entre otras unidades de altísimo costo.

El coche fue trasladado a Paraná, y ayer la Policía esperaba la orden del Juzgado para guardarla en un depósito que garantice la seguridad y preservación del rodado.

La semana pasada fueron encontrados camiones que pertenecían a la empresa en quiebra, entre ellos uno que había sido denunciado como robado, y que se investiga, incluso, si no fue cobrado el seguro.

Garzón investiga a ocho integrantes de la familia propietaria de la reconocida firma de Crespo, bajo la sospecha de que se habría provocado el vaciamiento de la empresa, con ocultamiento de bienes y desvíos hacia otras sociedades, con el objeto de perjudicar a los acreedores. En ese marco, el 29 de octubre de este año el magistrado dispuso varias requisas domiciliarias, en las que fueron detenidos Artemio Waigel, su esposa María del Carmen Schroeder y su cuñada Rosa Inés Butazzoni, Artemio Waigel (hijo), Juan Pablo Waigel, Andrea Karina Waigel, Miguel Waigel, Maricel Alejandra Waigel y Nancy del Carmen Waigel. 

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada.

Diputados aprobó un proyecto que regula la equinoterapia y terapias asistidas con animales.

Deportes

Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

La entrerriana Sabrina Germanier (2) aplaude y festeja con el plantel la victoria Albiceleste. (Foto: Feva)

Ro

El plantel de Rocamora visitó la Fundación La Casita, una centro para personas con discapacidad neurológica.

Pipa

Darío Benedetto será titular en la formación que Boca presentará ante Quilmes, por la Copa Argentina.

CAO

Olimpia sumó otra victoria de local y crece en la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal.

Santo

Patronato se las verá con River y buscará hacer historia en la Copa Argentina.

Markel

El ramirense Markel avisó que no seguirá en el TC Pista en lo que resta de la temporada.

Cultura

El evento, impulsado por la Municipalidad de Paraná, será con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir.

Hasta el viernes 30 de septiembre inclusive se puede realizar el empadronamiento. Foto ilustrativa: Obra Moch y Lota en el EET 2022.