“Inmediatamente solicitamos una audiencia con el ministro Bahl para analizar este tema y avanzar en la posibilidad de que sea considerada de interés público provincial y que de esta manera pase a ser patrimonio provincial” acotó Soskin y agregó: “En este sentido el ministro de Gobierno se mostró muy interesado en el tema y comprometió toda la ayuda por parte del gobierno”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos, Samuel Golden, manifestó: “El tema convocante de esta reunión es una inquietud que atañe a la Federación toda y que concierne a lo que es la comunidad judía. Fundamentalmente porque se trata de un lugar donde se han arraigado los primeros judíos de nuestra provincia”.
“Se trata de un hito para todos nosotros y a su vez también es un valor que no se lo puede medir en precio sino que son los sentimientos, son los valores y es el momento que empieza nuestra colonización, nuestra erradicación como pueblo. Y es por eso que quizás la posibilidad de vender el edificio causó tanta conmoción en nuestra comunidad”, reflexionó Golden.
“Vinimos a dialogar sobre algunas inquietudes y como siempre hemos tenido la buena voluntad, la escucha y la determinación del ministro de Gobierno para poder entender el significado de este lugar y esta institución”, continuó diciendo el presidente de la Federación de Comunidades Judías de la provincia dirigente y finalmente destacó “la buena predisposición y entendimiento por parte del gobierno provincial, de las cosas que son sensibles para la nuestra comunidad”.