Básquet: Olimpia venció a Talleres y ganó el destacado

Comenzó la tercera fecha del Torneo Dos Orillas con la disputa de cuatro juegos. Tres de ellos se desarrollaron en la capital entrerriana donde se registraron victorias de Olimpia, Rowing y Unión de Crespo. Además, Rivadavia A se quedó con el clásico barrial. En tanto que la actividad continuará este miércoles con dos encuentros.

Antes de iniciar el juego en el gimnasio Humberto Pietranera, la Asociación Paranaense de Básquet reconoció a José Cottonaro, de quien lleva el nombre una de las zonas en el certamen, por su trayectoria en el básquet. Leandro Blanc, presidente de la APB, hizo entrega de una plaqueta a Patón Cottonaro.

En lo estrictamente deportivo, en el inicio de una nueva fecha, Olimpia se hizo fuerte de local, superó a Talleres por 82-63 y lidera la Zona José Cottonaro de la A1. El CAO logró desnivelar un juego parejo en el último cuarto con un parcial 31-17 para cosechar su segunda victoria en el campeonato. Por su parte el Rojo no puede ganar fuera de su casa. Tomás Gómez se despachó con 18 puntos, bien secundado por Adrián Almeida con 17 tantos en el anfitrión, mientras que, Santiago Rivero selló 18 unidades para la visita.

Por su parte, Rowing y Unión de Crespo festejaron por primera vez en el interasociativo. Por la Zona Nito Michel, el Remero se impuso por 76-68 sobre Recreativo A para sumar de a dos tras el traspié en la primera fecha. Elías Moyano se destacó con 22 puntos en el local y Nicolás Breppe en el elenco visitante con 20 tantos.

En tanto, Unión dejó atrás la racha de dos cotejos sin ganar y venció a domicilio a Echagüe por 100-89 por la Zona Domingo Patrone. El Verde tuvo destacadas actuaciones de Rodrigo Gieco y Juan Folmer que combinaron 60 puntos entre ambos, 32 y 28 respectivamente.

Prensa APB

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)