La Argentina se volverá a presentar en los Juegos Olímpicos, tras la frustración de la caída ante España, en la jornada del martes. Enfrentará a China, un equipo al que se le ganó seguido en los últimos tiempos. Pero no hay que descuidarse de Yao Ming, la estrella china, que deslumbra, con sus 2.26 metros, en los Houston Rockets de la NBA.
Con una victoria y una derrota en los Juegos Olímpicos, la Argentina se enfrentará a una complicada situación en su tercera presentación. China será el rival que le tomará examen (desde las 14 por TyC Sports) y los de Rubén Magnano necesitan inexorablemente un triunfo para acomodarse en la tabla de posiciones, pensando en el cruce de cuartos de final.
Los asiáticos han crecido mucho en los últimos tiempos, de la mano del gigante Yao Ming, estrella de Houston Rockets, en la NBA. También es importante Menke Batere, quien fue compañero de Emanuel Ginóbili en los San Antonio Spurs. De cualquier manera, están un escalón por debajo de Serbia y Montenegro y España, los dos primeros rivales de la Argentina. Hasta el momento, China venció ajustadamente a Nueva Zelanda y cayó ante los españoles.
Por eso, más que nunca en este certamen, el subcampeón del mundo depende de sí mismo. Claro que tendrá que mejorar su defensa (especialmente en la primera línea) y encontrar variantes si se le presenta una defensa zonal, sistema al que le cuesta romper por la falta de un tirador natural.
Los chinos apostarán al juego interno de Ming y Batere, por lo que la Argentina concentrará su defensa sobre ellos. El Colorado Rubén Wolkowyski ya le ganó el duelo a Yao en el Mundial de 2002. Igual, no hay que descuidarse del base Liu Wei, de peligroso tiro externo.
A jugar y a ganar, entonces. Es un partido clave para las aspiraciones de un equipo que siempre respondió en los momentos importantes. Es hora de tenerles más confianza que nunca a los “Hijos de la Liga”.
Fuente: a-d-c.com.ar