Básquetbol: Sionista visita a La Unión y se pone al día en la Liga Nacional

La recta final de la fase regular obliga y presiona a los equipos a no fallar, a ganar para no caer y a su vez busca ubicarse lo más alto posible con miras a los playoff. Así como Sionista busca posicionarse entre los cuatro mejores, el local pretende acomodarse para jugar la reclasificación con ventaja deportiva.

Sionista llega entonado a este duelo después de superar a Weber Estudiantes y Peñarol con un funcionamiento colectivo de alto vuelo y con rendimientos individuales que entusiasman.

Este miércoles, los dirigidos por Sebastián Svetliza iniciarán una serie de tres encuentros fuera de casa, los últimos partidos antes de empezar los siempre excitantes playoff. Si bien no es determinante ni decisivo, el presente de ambos puede marcar pautas, fundamentalmente en el aspecto psicológico.

Así como el Centro viene de dos grandes festejos, el dueño de casa llega con dos derrotas preocupantes, ante Lanús y Quilmes, caídas en las cuales los formoseños dejaron síntomas de cansancio y agotamiento tras su participación en la Liga de las Américas.

En el presente Ramiro Iglesias está en un momento excepcional y conduce con sobriedad, Federico Ferrini y Johwen Villegas levantaron su nivel, Daniel Hure juega con intensidad, Alejandro Zilli lo hace con oficio, Hakeem Rollins evolucionó notablemente y Nicolás Agasse y Fabricio Vay aportan desde el banco.

La positiva producción de cada uno de ellos hizo olvidar por un rato las ausencias de Luis Cequeira, Matías Sandes y Juan Locatelli, por más que los tres son pilares fundamentales de este equipo. Lo cierto es que Sioni goza de buena salud y aún se mantiene con expectativas, ya sea para terminar entre los mejores cuatro o, al menos, en un quinto puesto.

Para el juego ante los formoseños hay probabilidades que Luis Cequeira tenga algunos minutos. El base entrenó con normalidad y estaría en condiciones de reaparecer. En cambio, poco probable es la vuelta de Matías Sandes, quien aún se recupera de su desgarro en el brazo.

Es extraño lo que le sucede contra su rival de turno. En lo que va de la temporada ninguno de los dos pudo ganar de local. En Formosa triunfó Sionista 87 a 81 (primera fase) y en Paraná ganó dos veces La Unión, por 102 a 93 y 89 a 76 (primera y segunda fase), consigna El Diario.

Por el lado del conjunto formoseño, es un rival de mucho cuidado, aunque tiene puntos flacos. Le puede ganar por goleada al mejor como caer por amplio margen contra el último. Semanas atrás tuvo una racha impresionante, le ganó a Peñarol, en Formosa, y después festejó de visitante ante Quimsa, Libertad y Atenas. A su vez, viajó a Cancún para jugar la Liga de las Américas, clasificando a la siguiente instancia.

La vuelta no fue la mejor. Al desgarro confirmado de Rubén Wolkowyski (no juega ante los paranaenses) se le sumaron las derrotas ante Lanús y Quilmes. Con el Granate fue por 93 a 81 y contra los marplatenses, 85 a 74. En ambos casos, los de Gabriel Picatto se cayeron sobre el final.

En este sentido, se habla que el plantel sufrió su desgaste físico producto de los viajes y de los partidos seguidos que afrontó. Está claro que los formoseños cuentan con un plantel con un promedio de edad alto (Wolkowyski, Farabello, Mikulas y Marín, entre ellos).

Lógicamente que la intención del local será seguir sumando victorias. Viene de festejar en sus últimas tres presentaciones en casa. Sionista deberá cuidar y mucho de sus tridente goleador: Joseph Smith (17.6 por noche), Gabriel Mikulas (14.3) y Gregory Lewis (12.1).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.