Belgrano recibe a Unión de Crespo en el inicio del Torneo del Interior

Belgrano y Unión de Crespo se medirán este domingo desde las 17 en el Nuevo Estadio Mondonguero y pondrán en marcha su participación en el Torneo del Interior. El encuentro será por la Zona 39 y contará con el arbitraje de Gustavo Vilotta.

El otro enfrentamiento de este grupo será en el mismo horario, entre Santa Fe Football Club y Náutico El Quillá, ambos pertenecientes a la Liga Santafesina de Fútbol. El arbitraje de este encuentro estará a cargo de Gastón Freyre de Santa Fe.

El proyecto de este Belgrano de la mano de su actual comisión directiva, arrancó el mismo día en que fue eliminado por Sanjustino en el Torneo del Interior 2011. En ese mismo instante, su presidente Alejandro Schneider tomó la decisión de crear la base que le dé sostén al actual 11 del Mondonguero. Retener a jugadores como Albornoz, Salguero, Cáceres y el propio Pablo Suárez, sumado a incorporaciones como la de Rubén Barrientos, generaron expectativas de propios y extraños. Esas mismas quedarán develadas ante el Cervecero.

En la preparación a este inicio, Belgrano disputó cuatro amistosos: Victorias ante Don Bosco (4 – 0), Huracán de Diamante (5 – 0) y Banfield de Paraná (4 – 0); sumado a la única derrota, la cual fue ante Atlético Paraná (0 - 1), consigna El Diario.

Los refuerzos Roberto Galant (arquero), Claudio Weinzettel (defensor), Diego Ciarroca (defensor), Cristian Murgado (volante), Daniel Barcos (volante) Marcelo Galván (delantero) y el paraguayo Guillermo Méndez (delantero), se suman a la base y estructura, comandada desde un principio por Adrián López, y que hoy tiene a su cargo a Hugo Fontana como DT.

Por su parte, Unión de Crespo afrontará su quinta participación en un certamen del Consejo Federal. El entrenador es el santafesino Sergio Benítez, quien reemplazó a Luis Roth (decidió no continuar en el cargo por razones personales).

Como refuerzos llegaron: César Franz (arquero), Francisco Keller (arquero, de Cultural de Aranguren), Thomás Spinelli (volante); Carlos Herlein (volante), Iván Risso Patrón (delantero); Federico Broin (volante); Leandro Zanabria (defensor); Enzo Fogst (defensor); Jorge Almada (defensor); Luis Yfrán (volante); Facundo Werner (volante); César Goncebat (defensor) y José Strack (volante). Además, regresó Matías Zapata quien estaba alejado de la actividad.

Del plantel de 2011, que logró la clasificación al culminar tercero en el Torneo Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol, no continúan: Pablo Piedrabuena, Néstor Güttlein, Ariel Ruppel, Leopoldo Bernhardt, Sebastián Cian, Emanuel Oliva y Ezequiel Reynoso.

Palermo visita Esperanza

El Club Atlético Palermo debutará de visitante frente a Juventud de Esperanza. Será a partir de las 18.30, en El Monumental de Barrio Norte, con arbitraje de Eduardo López de San Francisco (Córdoba). El partido corresponde a la primera fecha de la zona 40 que también integran Banco Provincial de Santa Fe y Sanjustino.

El equipo de Barrio Rocamora llega a este encuentro después de disputar seis amistosos de preparación. En todos los cotejos preparatorios, el equipo titular del Sangre y luto terminó invicto.

El entrenador José Gómez dio a conocer su equipo titular el día jueves, y tal cual lo venía manejando, implementará el esquema 4-4-2, que tanto rédito le trajo consigo en la Liga Paranaense y los posteriores amistosos.

En tanto que el equipo de Sergio Cornejo (ex jugador de Patronato) presenta dos dudas, una en la defensa y otra en la delantera. En la última línea, el puesto que resta definir es el de segundo central, por los cuales Humberto Otonelli o Nicolás Zequín pelean por un lugar, mientras que en la ofensiva, Víctor Belén o Fernando Calza, acompañarán a la referencia Nicolás Wernly.

Tabossi y Arsenal también debutan

Los equipos de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se presentarán este domingo en el inicio de la Zona 41. Deportivo Tabossi, último campeón, recibirá a Atlético Arsenal de Viale, en la reedición de la última final del certamen regional. El cotejo se jugará desde las 18 en el estadio de Atlético María Grande, donde hará de local Deportivo, con el arbitraje de Roberto Lima. El tercer participante del grupo, Atlético Hasenkamp, tendrá jornada libre.

El objetivo común de los tres equipos es sumar experiencia y conocimiento en los jóvenes que inician su carrera o los que buscan consolidarse en el primer equipo. Apuestan a sus plantes locales y el Torneo del Interior es un marco para desarrollar tal política. Aunque esto no evitó que llegaran refuerzos, sobre todo en el caso de los dos protagonistas de este domingo.

Las formaciones todavía no están confirmadas por lesionados, suspensiones y trámites de pases no finalizados. Motivo por lo cual dejarán al primer partido con la ausencia de varios jugadores.

Tabossi, dirigido por la dupla Omar Werner y Sebastián Resnitzky tiene incógnitas en todas sus líneas: Miguel Soriani o Cristián Olgiatti podrían ocupar un lugar en la defensa; Brian Landra o José Pellegrini o Gerardo Zabala en el mediocampo; Juan Varisco o Adrián Chiavaro como enlace; y Gonzalo Gerber o Rubén Marín en la delantera.

Por su parte Arsenal, dirigido por Ángel Rodríguez, tiene tres dudas: Franco Gieco o Daniel Albornoz en la última línea; mientras que Marcos Rodríguez o Gonzalo Maritano y Ramón Rodríguez o Laureano Ehrlich son las alternativas en la zona de volantes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.