Bordet sobre la oferta a fondos buitres: “No tendríamos problema en apoyar la propuesta”

De esta manera el gobernador es el primero en pronunciarse a favor de la propuesta presentada a los buitres y que deberá ser aprobada en el Congreso. "El presidente necesita poder llevar adelante su plan de gobierno y en una situación de este tipo hay que leer la letra chica pero en términos globales creemos que es necesario lograr políticas de acuerdo que destraben el acceso al crédito internacional, algo clave para poder desarrollar las obras que necesitamos", dijo en declaraciones al programa Mañana es mejor que se emite por Fm Blue y reprodujo El Cronista.

Por otra parte, Bordet llamó a "dejar de lado antinomias" internas en el Partido Justicialista "que perjudican gestiones" y consideró que "hay acuerdos que hay que hacer para garantizar gobernabilidad".

En cuanto a la situación del PJ, que el 8 de mayo elegirá nuevas autoridades, Bordet analizó que hay distintas posturas: " Hay un proceso de reacomodamiento del peronismo. Las elecciones no nos dejaron el resultado que esperábamos. Hay un sector que piensa en adoptar políticas confrontativas, hay otro que plantea una especie de aggiornamiento y el gran sector mayoritario que plantea ser una oposición seria, responsable, que garantice gobernabilidad".

El mandatario provincial opinó que el actual "es un mandato de tiempo de consensos y de acuerdos" y aseveró: "La gente quiere que (los gobernadores) resolvamos los problemas y hagamos las obras que el país necesita, resolvamos las cuestiones estructurales".

Sobre quiénes podrían competir por la titularidad del partido, consideró: "Hay que buscar una conducción lo más representativa y que reúna el mayor consenso. Hay cuatro o cinco nombres referentes, muchos gobernadores que tienen experiencia. Gioja (ex mandatario de San Juan) es uno de ellos. Uribarri (su antecesor en Entre Ríos) es otro. Daniel Scioli es otro nombre. Son cargos partidarios. Yo aspiro a conducir el Concejo provincial", dijo.

"El justicialismo es un partido de gobierno. Cuando somos gobierno quien conduce es quien tiene el poder territorial, pero cuando somos oposición es diferente", argumentó Bordet.

Sobre la relación de los gobernadores con Macri, remarcó: "Va a ser de mucho respeto. Hablé hace diez días por teléfono. Uno de los temas fue las inundaciones y los sistemas productivos. Le plantee de buscar un sistema integrado con las provincias".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.