Busti: “Haber sido alfombra no es la labor de los gobernadores peronistas”

Busti consideró: “Hay una tremenda soberbia de parte de estos dirigentes y comenzaron a relatar una historia, diciendo que yo me bajaba de la candidatura a gobernador. Para que sepan, no me bajo, peleo hasta el último día para ganar, acá se va a dar esto: nosotros que vamos de punto vamos a ser banca, porque la soberbia domina y no les permite ver la realidad y tampoco el sufrimiento de la gente”.

En tanto, el dirigente del PF a nivel provincial se agració con que “ellos estén tan soberbios”. En ese sentido, opinó: “Si somos tan poca cosa, no sé porque nos pegan tanto, no sé porque somos el motivo de su desvelo de todos los días porque tienen un grupo marketinero multimillonario, si no pasara nada no nos tendrían en cuenta. Seguramente nos van a tener en cuenta, porque voy a caminarle en la espalda a medida que se vaya acercando la fecha de las elecciones. Tenemos un programa de menor a mayor que lo estuvimos diseñando el viernes a la noche con el intendente de Paraná José Carlos Halle”.

Por otro lado, Busti opinó que “con la famosa ley de medios, quedó por un lado el monopolio del Grupo Clarín, que era socio de los Kirchner, que le firmaron la fusión de Cablevisión y Multicanal, que después se pelearon por cuestiones económicas y no ideológicas, y por otro el monopolio que han establecido en la mayoría de los medios gráficos y de televisión, donde hay una orden del gobierno provincial que prohíbe que nosotros no podamos salir”.

En tanto, Busti afirmó: “Acá la gran discusión ideológica es si los entrerrianos quieren un delegado del gobierno nacional o si quieren un gobernador que realmente represente los intereses de los entrerrianos y esta va a ser la gran discusión”.

En esa línea remarcó que no cree en que “haber sido alfombra o haber ido al aplausómetro permanentemente sea labor de los gobernadores peronistas cuando se toman decisiones fuertes en defensa de los entrerrianos”.

Reglamentación del régimen electoral

“Estamos esperando la reglamentación del Poder Ejecutivo, creo que todo el mundo está preocupado por la baja calidad institucional que existe en la provincia, porque cuando algunos partidos se entrevistaron con el ministro de Gobierno, Adán Bhal, les dio a entender que no habría tiempo suficiente para reglamentar la ley orgánica de municipio que se aprobó por unanimidad en el senado, y la no reglamentación implica que se va a votar con el esquema anterior”.

Asimismo, agregó que recurrirán “ante el Tribunal Electoral”, que ya tienen “preparado el recurso” y consultaron “con la Cámara Nacional Electoral”. En la misma línea, aseveró: “Vamos a ir a todas las instancias necesarias porque entendemos que es operativa la cláusula de la elección del vice intendente, la creación de las comunas, que hace desaparecer las Juntas de Gobierno y donde democráticamente hay que elegir sus autoridades; no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no van a poder hacer cualquier cosa porque tenemos todo nuestro basamento legal para hacerlo”.

En tanto, argumentó que “la reelección del gobernador es una figura nueva, el vice intendente y la comuna son nuevas figuras en la Constitución Reformada. La reelección del gobernador no tuvo reglamentación, es operativa por sí misma y a nadie se le ocurrió decir que no se había reglamentado”.

Candidatos a intendentes

“En Gualeguaychú nuestro candidato a intendente es Osvaldo Chesini y tenemos diálogo fluido con Martínez Garbino, con Luis Leissa. Tenemos conversaciones, pero nuestro candidato a intendente para el Frente Entrerriano Federal es Osvaldo Chesisni, y en Concepción del Uruguay, esta semana, vamos a definir, hay dos candidatos; Mario Barberán, secretario del sindicato municipal de Concepción del Uruguay y Juan Ruíz Orrico, un productor rural”, remarcó.

Finalmente, Busti adelantó que el miércoles estarán en Villa Urquiza, el jueves en Paraná junto a José Carlos Halle, el viernes y sábado en Concordia, y de ahí irán a la costa del Uruguay, a la marcha ambiental de Gualeguaychú.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)