Buzzi ganó las complementarias y será el gobernador de Chubut

“Ratificamos el resultado luego de 69 días de un sufrimiento injusto, donde se mancho la honra de miles de ciudadanos chubutenses con absoluta irresponsabilidad”, expresó el actual gobernador Mario Das Neves.

Asimismo, el mandatario sentenció que “no nos van a disciplinar con una chequera. Es preferible pelearla de pie, nunca arrodillados. Tenemos dignidad”.

Por último, Das Neves dijo: “Tuvimos que ganarle dos veces al kirchnerismo para que se nos reconozca”.

Por su lado, el candidato a gobernador por PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, afirmó esta noche que se estaba "terminando con la incertidumbre", ya que en esta jornada se está cerrando un "episodio que ha sido tan triste".

"Hoy cerramos este episodio que ha sido tan triste para todos y a partir de mañana tenemos autoridades legitimidad" para gobernar "a partir del 10 de diciembre", afirmó Buzzi, quien fue presentado como el "flamante gobernador" aunque en ese momento no había datos oficiales en la página web.

Das Neves había dicho que el PJ ganó en todas las mesas de Comodoro Rivadavia. Pero el escrutinio oficial muestra los resultados de dos mesas de esa localidad, donde el candidato oficial Buzzi pierde ante el kirchnerista Eliceche por 115 a 106 votos en una y por 210 a 223 en la otra.

Las elecciones complementarias que se realizaron hoy en seis mesas de Chubut, que definieron el gobernador y otros cargos provinciales, se desarrollaron con normalidad.

Una larga jornada

Los comicios complementarios que definieron en Chubut el resultado de las elecciones del 20 de marzo para gobernador fueron seguidos con gran expectativa por el candidato kirchnerista Carlos Eliceche, quien incluso ofició hoy de fiscal, y por el dasnevista Martín Buzzi, quien espera confirmar su triunfo.

En tanto, el Tribunal Electoral Provincial habilitó en su página web un link que permitirá seguir el resultado de cada una de las 6 mesas en juego en www.juschubut.gov.ar.

Las elecciones complementarias se desarrollaron con normalidad en las seis mesas habilitadas en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Camarones, aunque hubo algunos retrasos en las aperturas de algunas de las urnas pero los casi dos mil electores habilitados para emitir su voto.

Buzzi aseguró que este domingo "se define un conjunto de cargos que quedarán legitimados para empezar una etapa de transición en los municipios, la gobernación y las diferentes esferas de gobierno" en juego.

Con los resultados que se conozcan esta noche, dijo se podrá "dar gobernabilidad a la provincia" e iniciar "una etapa de consensos".

"Creo que con las complementarias de hoy termina el 20 de marzo y se sigue con la etapa de construcción de consenso, con las autoridades legitimadas por toda la gente", añadió.

Eliceche aseguró en Puerto Madryn que "las elecciones se desarrollan con total normalidad" y confirmó que acatará el resultado que se desprenda hoy de las urnas.

Eliceche dijo que hoy "cerramos un acto electoral que tuvo muchas irregularidades. Hemos sido perjudicados porque le pedimos todo el tiempo al Tribunal Electoral que abra todas las urnas".

Sobre su actuación como fiscal de la mesa de Puerto Madryn, consideró que trabajaba "como un militante más, a diferencia que ahora nuestra responsabilidad es distinta porque soy candidato a gobernador".

Respecto del resultado de las complementarias de hoy, dijo que "ya no hay más alternativas. Desde el FpV sabemos que hemos hecho una elección muy buena el 20 de marzo. Ahora aspiramos a cerrarla para tener la gobernación de la provincia".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.