Cita oficial en Balcarce 50: maquinaria fabricada en Entre Ríos será presentada hoy en la Casa Rosada

La maquinaria entrerriana se expondrá en la explanada de Casa Rosada, a las 18, donde también estarán los empresarios titulares de las firmas que explicarán a los mandatarios las cualidades técnicas y operativas de las máquinas. La empresa Grandes Máquinas perteneciente al grupo cordobés Senor, se encuentra radicada en Concepción del Uruguay y comenzó su funcionamiento en julio pasado. El mes pasado comunicó la salida de la línea de producción de la primera cosechadora fabricada en Entre Ríos.

En tanto, Empresa Metalúrgica Colón (EMC), un emprendimiento del cual fuera interiorizado el gobernador Sergio Urribarri en marzo de 2010, también presentará la primera máquina compactadora realizadas en la provincia.
La presentación en la Casa Rosada ante la Presidenta de la primera cosechadora fabricada por Grandes Máquinas del grupo Senor, así como de la compactadora colonense desarrolladas íntegramente en la provincia marca un acontecimiento de inusuales características, tanto por la novedad del diseño como por la forma de presentación de la máquina.

“Para nosotros es muy significativo porque en la historia de la maquinaria agrícola nunca se presentó una cosechadora o un tractor en la explanada de la Casa Rosada y con la presencia de la Presidenta”, valoró el presidente del grupo empresario, Ricardo Senor.

“Estamos muy contentos por la etapa que estamos atravesando, culminamos la primera cosechadora manufacturada 100 por ciento en Entre Ríos. Eso nos llena de orgullo. Y pudimos hacerlo gracias al apoyo que recibimos del gobernador Sergio Urribarri”, afirmó el empresario.

Luego remarcó que durante todo el proceso la empresa recibió un decidido apoyo “no sólo del gobernador, sino también de todos los funcionarios de la provincia, Vialidad Nacional y de las empresas viales argentinas”.

El empresario calificó como un “hito” el haber terminado la primera cosechadora entrerriana, la Maag Mitos, que es además la primera del mundo producida con el mismo proceso de carrozado utilizado por la industria automotriz. Esto le otorga a la cosechadora la posibilidad de evolucionar su diseño en base a los requerimientos de los usuarios de una manera mucho más rápida y efectiva. Es un tipo de cosechadora con una gran cantidad de atributos destacando su diseño innovador, la fácil accesibilidad a áreas de trabajo, su mayor capacidad de carga y el mayor ancho de corte del mercado, entre otras cualidades.

En tanto, la compactadora colonense ya ha dado sus primeros pasos, desde abril del 2010 una de sus unidades se encuentra trabajando en la ruta nacional N° 14 con gran suceso y sin problemas. Sirve para compactar la tierra antes del asfaltado en calles y rutas. La máquina tiene un campo vibratorio que sirve para apisonar la tierra y compactarla a un nivel que posibilite colocar el asfalto sin que se rompa.

Desde Grandes Máquinas indicaron que, la nueva Maag Mitos es el resultado de muchos años de investigación y diseño, sumados a los más de 100 años de experiencia de Grupo Senor en el desarrollo de maquinaria agrícola. Otra de las grandes innovaciones que propone el grupo junto con esta máquina, es su sistema de comercialización. En este sentido, se prioriza la incorporación de las cosechadoras a Unidades Productivas y de Servicios (UPS) para la prestación de servicios de cosecha. Por lo tanto, el interesado puede participar de un negocio con alta rentabilidad a través de un fideicomiso en vez de comprar la cosechadora.

Además, la cosechadora se pone en funcionamiento con cinco años de garantía directa de fábrica y servicio técnico in situ 7x24 con personal especializado. Por otra parte, se presentó el plan de producción 2012, que incluye la fabricación de 18 cosechadoras Maag Mitos, 18 plataformas y 18 tolvas totalmente proyectadas y diseñadas por Grupo Senor y con ingeniería de Grandes Máquinas Concepción del Uruguay.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.