Colón y Boca empataron en el cierre de la fecha

Colón de Santa Fe, que lucha por evadir el descenso, y Boca Juniors, que no logra prenderse en la puja por el título, empataron esta noche 0-0, en el estadio Brigadier Estanislao López, en el partido que cerró la realización de la fecha 13 del torneo Final.

Con este resultado, el equipo Sabalero se bajó de la vanguardia y quedó a dos puntos de la línea del líder Estudiantes de la Plata, mientras que Boca reúne 16 unidades y se ubica a ocho. El encuentro, de tono discreto, no tuvo mayores emociones y fue muy cerrado y parejo.

Los dirigidos por Diego Osella lucharon cada pelota como si fuese la última, conscientes de que la pelea por el descenso (tiene un promedio de 1,240) se irá resolviendo partido a partido. Boca, este devaluado Boca que fue a Santa Fe sin Román Riquelme (preservado por el DT Carlos Bianchi), intentó progresar por las bandas, con las proyecciones de Hernán Grana por derecha y, fundamentalmente, de Emanuel Insua, por izquierda.

Pero al Xeneize le faltó lo que no tuvo en buena parte de este campeonato: continuidad en el juego. Así entre uno y otro diseñaron 45 minutos iniciales prácticamente para el olvido. No hubo casi situaciones de riesgo, a excepción de un cabezazo de Emmanuel Gigliotti, tras centro de Fernando Gago, y un tiro libre de Jacobo Mansilla que rozó la parte superior del travesaño. En el segundo período, los roles quedaron más definidos.

Colón le regaló la posesión de la pelota a un Boca que encontró mayor presión y profundidad, volcando al Burrito Juan Manuel Martínez sobre la izquierda. Así, el ex Velez Sarsfield tuvo, a los siete, una oportunidad concreta, con un cabezazo que despejó Montoya. Y sobre los once, un remate del pibe Luciano Acosta (entró por Federico Bravo) chocó con la cabeza de Gigliotti y la carambola casi le da el gol al visitante. De allí hasta el final, los dos equipos corrieron y metieron en similar proporción.

El local, con los pibes como bandera, lo pudo haber ganado con un remate de César Meli que se fue apenas desviado y el conjunto de Carlos Bianchi se quedó protestando por una mano de Matías Sosa en el área, tras tiro libre de Nicolás Colazo, cuando ya se jugaba tiempo adicional. Al final fue 0-0. El resultado más lógico y justo, aporta TyC Sports.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)