Colón y Boca empataron en el cierre de la fecha

Colón de Santa Fe, que lucha por evadir el descenso, y Boca Juniors, que no logra prenderse en la puja por el título, empataron esta noche 0-0, en el estadio Brigadier Estanislao López, en el partido que cerró la realización de la fecha 13 del torneo Final.

Con este resultado, el equipo Sabalero se bajó de la vanguardia y quedó a dos puntos de la línea del líder Estudiantes de la Plata, mientras que Boca reúne 16 unidades y se ubica a ocho. El encuentro, de tono discreto, no tuvo mayores emociones y fue muy cerrado y parejo.

Los dirigidos por Diego Osella lucharon cada pelota como si fuese la última, conscientes de que la pelea por el descenso (tiene un promedio de 1,240) se irá resolviendo partido a partido. Boca, este devaluado Boca que fue a Santa Fe sin Román Riquelme (preservado por el DT Carlos Bianchi), intentó progresar por las bandas, con las proyecciones de Hernán Grana por derecha y, fundamentalmente, de Emanuel Insua, por izquierda.

Pero al Xeneize le faltó lo que no tuvo en buena parte de este campeonato: continuidad en el juego. Así entre uno y otro diseñaron 45 minutos iniciales prácticamente para el olvido. No hubo casi situaciones de riesgo, a excepción de un cabezazo de Emmanuel Gigliotti, tras centro de Fernando Gago, y un tiro libre de Jacobo Mansilla que rozó la parte superior del travesaño. En el segundo período, los roles quedaron más definidos.

Colón le regaló la posesión de la pelota a un Boca que encontró mayor presión y profundidad, volcando al Burrito Juan Manuel Martínez sobre la izquierda. Así, el ex Velez Sarsfield tuvo, a los siete, una oportunidad concreta, con un cabezazo que despejó Montoya. Y sobre los once, un remate del pibe Luciano Acosta (entró por Federico Bravo) chocó con la cabeza de Gigliotti y la carambola casi le da el gol al visitante. De allí hasta el final, los dos equipos corrieron y metieron en similar proporción.

El local, con los pibes como bandera, lo pudo haber ganado con un remate de César Meli que se fue apenas desviado y el conjunto de Carlos Bianchi se quedó protestando por una mano de Matías Sosa en el área, tras tiro libre de Nicolás Colazo, cuando ya se jugaba tiempo adicional. Al final fue 0-0. El resultado más lógico y justo, aporta TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.