Comenzaron las jornadas de trabajo previas al lanzamiento formal de la Región Centro

En el acto de apertura de las jornadas de trabajo que darán origen al lanzamiento formal de la Región Centro, que se concretará mañana, el ministro de Gobierno de Córdoba, Eduardo Accastello, definió esta entidad como “la emergencia de una nueva cultura de la solidaridad y de la convivencia”. Por su parte, el vicepresidente del Ente Región Centro, Mario Moine, destacó que esta Región que integran Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, “ha entrado en una etapa de realización y ejecución” y destacó las similitudes que tienen las tres provincias por sus economías agropecuarias, agroindustriales y por la cercanía física “a la que se suma una decisión política fundamental para integrarnos”.

Más de 1000 asistentes participaron hoy del acto que se realizó en Córdoba en el Centro de Convenciones Dinosaurio para dar apertura a las jornadas de trabajo que darán origen al lanzamiento formal de la Región Centro que se llevará a cabo mañana.

En representación del Comité Ejecutivo de la Región Centro, el funcionario adelantó que mañana los gobernadores Jorge Busti, Jorge Obeid y José Manuel de la Sota firmarán “el paso institucional que se logra a partir de la incorporación legislativa de Entre Ríos”.

Para Accastello, la Región Centro “es la conclusión feliz de un intenso intercambio que renovamos las tres provincias desde hace cuatro meses”. En ese orden, recordó expresiones de Busti, quien manifestó con anterioridad: “Debemos impulsar un eje de unidad entre las tres provincias que no termine en una unión de superestructuras, sino que le sirva realmente a la gente”.

Asimismo, señaló en su alocución que “si se complementa la iniciativa política, la oportunidad y las bases constitucionales el significado regional adquiere una sustancial capacidad de transformación”.

Por su parte, Moine destacó por medio de una frase: “El futuro no se sueña, sino que se diseña” y en ese sentido precisó que “la Región Centro ha entrado en una etapa de realización y ejecución”. “Entre las tres provincias hay muchas similitudes por sus economías agropecuarias y agroindustriales y hay una cercanía física a la que se suma una decisión política fundamental para integrarnos”, subrayó.

La importancia estratégica de un bloque parlamentario que acompañe las iniciativas políticas en el Congreso Nacional, y la posibilidad concreta de conformar un foro de intendentes de la Región, fueron conceptos en los que centró su discurso Moine, así como la necesidad de la participación de asociaciones intermedias y entidades industriales en el desarrollo de políticas que tiendan al bienestar común.

Por último, durante esta tarde se llevarán a cabo en este centro de convenciones los foros relacionados con la actividad universitaria, de los municipios, y de planes estratégicos de desarrollo, entre otras.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.