Con agentes en la vía pública y garitas en parques y plazas, los vecinos se mostraron conformes con las medidas

El ministro explicó que la medida se enmarca en un operativo mayor que abarca a todo el territorio provincial, que busca que este verano la provincia “no sólo mantenga, sino que incremente el valor agregado que supone la seguridad para la oferta turística”. E informó que, paulatinamente, se está extendiendo la presencia policial a todas las ciudades entrerrianas.

Bahl destacó que se trata de “un operativo muy particular que no se ve en todas las provincias, que cumple con las directivas del gobernador Sergio Urribarri, que ha hecho mucho hincapié en trabajar en seguridad desde la prevención”. Por último, agradeció “al jefe de la fuerza por este nuevo logro y también a los hombres que hacen este sacrificado trabajo de cuidar las calles y a los vecinos, en pleno verano, con calor, a veces al rayo del sol”.

Capacitados. Massuh explicó a El Diario que se trata de una planificación en seguridad integral que ha sido diagramada pensando en los puestos peatonales en esquinas más las casillas ubicadas en espacios públicos, que se complementa con los patrullajes continuos por toda la ciudad con autos y motos que realiza el Comando Radioeléctrico, más la tarea diaria de cada comisaría.

Son 150 hombres los que están apostados en las esquinas. Se trata de agentes que operan bajo el control de oficiales y suboficiales, que cada día los forman y les imparten directivas, recomendaciones y novedades surgidas en las 24 horas anteriores como pedidos de captura o alguna otra información que es preciso que manejen. Luego, salen a la calle y ocupan sus puestos, detalló Massuh, al tiempo que comentó que los uniformados están capacitados también para recepcionar inquietudes de la gente. “Son agentes formados en seguridad en los institutos policiales, con capacitación en tareas de policía ciudadana, con lo cual están en condiciones de viabilizar todos los requerimientos que les hagan los vecinos de los lugares donde cumplen su misión”, puntualizó el jefe.

En cuanto a las casillas, Massuh informó que se encuentran cubiertas “prácticamente todas las plazas de la ciudad”. Y agregó que ya dio la orden para que se instale una plataforma en el Parque Gazzano, tarea que ya está en marcha. “Al barrio le va a venir muy bien”, comentó.

En otras localidades

El jefe policial comentó que las distintas acciones en materia de seguridad ciudadana fueron “muy bien tomadas por los vecinos. Muchos nos cuentan que antes no transitaban por determinados lugares de noche y ahora circulan tranquilos por parques y plazas porque el control permanente hace que se sientan seguros”. “A un mes, se nota la diferencia. La opinión generalizada acerca de la presencia policial es muy buena e incluso hay turistas que se han arrimado a nuestra institución asombrados para comentar que no han visto en otras ciudades dispositivos como éste, lo que nos alienta a seguir trabajando”, señaló.

Las acciones se repiten, en mayor o menor medida, en distintas ciudades de la provincia, especialmente en la costa del Uruguay. “Allí enviamos numerosos agentes, entre ellos los nuevos egresados que, luego de llegar de su viaje de capacitación a Chile, el lunes se presentaron en las principales ciudades turísticas y ya están trabajando para reforzar la seguridad en las calles”, indicó Massuh finalmente según lo informó El Once.com.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.