Con duros reproches a la Justicia, recordaron los 16 años del homicidio de Ana Alipio

Familiares e integrantes de Vidaer pintaron en Avenida Blas Parera y El Guayacán, palomas blancas para recordarla, supo Elonce TV. Criticaron a la justicia.

El año pasado la causa que investigaba el asesinato, prescribió. “Yo creo que el asesino o los asesinos, lo van a pagar. Creo en Dios y que va a haber justicia”, detalló.

“Estas son las primeras palomas que pintamos, dejamos para las victimas de accidentes de tránsito las estrellas amarillas y las palomas blancas, para las víctimas de homicidios”, detalló.

“Esto es para toda la vida, me cuesta mucho estar en el lugar donde a ella la mataron”, dijo otra de sus hermanas.

A juicio de la mujer, “con la prescripción de la causa, quedó demostrada la ineficiencia, la incapacidad, haraganería, de esta gente del poder, porque seguimos sosteniendo que hubo abuso de poder y esto es para gobernantes, jueces, autoridades. Parece que estos 15 años, no fue tiempo suficiente para investigar el caso, porque nunca fue investigado; por algo a nosotros no nos dieron una respuesta. Que no nos salgan a decir que nuestros tiempos no están de acuerdo con los de la justicia”.

Ana Alipio fue asesinada el 27 de octubre de 1995 en Paraná, cuando regresaba a su hogar después de una caminata.

Su esposo nunca quiso presentarse como querellante en la causa en la que se investiga cómo sucedieron los hechos, razón por la que su hermana Elina se presentó como querellante. En 2010, después de 15 años, la causa prescribió y no se conocen los responsables de este hecho.

Fuente: Canal Once.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)