Con la vuelta de Del Potro incluida, Jaite dio el equipo para recibir a Croacia

El tandilense Juan Martín Del Potro, la raqueta número uno de la Argentina, retornará al equipo de Copa Davis de tenis que enfrentará a Croacia el 6, 7 y 8 de abril por los cuartos de final de la máxima competencia mundial a nivel selecciones.

Del Potro estará acompañado en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca por David Nalbandian, Eduardo Schwank y Juan Mónaco, según lo confirmó este lunes el capitán Martín Jaite.

Argentina, que llegó a esta instancia tras vencer a su par de Alemania por 4-1 en la fase anterior, contará además con el bonaerense Juan Ignacio Chela como alternativa ante una eventual baja de alguno de los jugadores titulares.

Croacia, por su parte, arribó a los cuartos de final tras dejar en el camino a Japón por 3-2 y aún no confirmó el equipo que enfrentará al conjunto liderado por Del Potro y Nalbandian.

Jaite se mostró "contento" por el nivel que mostraron tanto el tandilense como el cordobés en el Masters 1000 de Indian Wells, en la que ambos quedaron eliminados en cuartos de final, ante Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente.

"David siguió con el buen nivel que mostró en la serie ante Alemania y llegó a un pico muy alto en Indian Wells, eso nos da una tranquilidad muy grande. Me sorprendió para bien porque hace mucho que no tenía esas actuaciones en torneos individuales. Más allá del gran partido que jugó ante Nadal, tuvo un buen nivel ante Tsonga, Tipsarevic y Cilic", dijo Jaite.

Sobre Del Potro sostuvo que "estoy contento de poder contar por primera vez con (Juan Martín) Del Potro desde que asumí" y mencionó que el tandilense se comunicó con él para confirmarle su presencia ante los croatas en esta instancia de Copa Davis.

"Luego de Indian Wells me llamó y me confirmó que iba a estar. Tengo que destacar que el comportamiento de Juan Martín fue brillante desde el primer momento, desde que Franco Davin (su entrenador) me comunicó con bastante antelación que no iba a estar ante Alemania. Está muy contento de ser parte del equipo", contó.

Acerca de la inclusión de Del Potro en el equipo agregó: "Tuvimos una primera experiencia ante Alemania. Es un equipo en formación, con lo cuál no vamos a tener problemas. No hay que olvidarse que además de ser cinco tenistas, son cinco personas que pueden convivir tranquilamente".

En cuanto a Croacia, sostuvo: "Es un equipo de gran prestigio. Nosotros tenemos los pies sobre la tierra. Estamos muy concentrados. Croacia tiene jugadores realmente muy peligrosos y vamos a encarar la eliminatoria con humildad y seriedad".

Y añadió: “Croacia aún no dio su equipo. Creemos que van a recuperar a (Marin) Cilic, (Ivo) Karlovic, (Ivan) Dodig. Vienen de conseguir una victoria difícil ante Japón y son jugadores incómodos, así que vamos a tener que poner lo mejor para pasar esta eliminatoria".

Con respecto a los entrenamientos del equipo argentino en Parque Roca, comentó: "Vamos a comenzar formalmente el domingo 1 de abril, esperando a ver qué pasa con los jugadores que lleguen del torneo de Miami (a disputarse entre el 19 de marzo y el 1 de abril)".

Jaite resaltó que "tenemos la facilidad de que cualquier jugador del equipo, salvo (Eduardo) Schwank, pueden jugar tanto singles como dobles. Llegado el momento, veremos cómo se encuentran cada jugador y lo tendremos que evaluar".

Y deslizó que "si el match fuese hoy, jugarían Del Potro y Nalbandian los dos primeros partidos de la serie porque son los que llegan en mejor nivel, pero todavía falta que pase Miami (próximo torneo de ATP)".

También abordó el tema de la localía y aseguró que a los jugadores "les gusta jugar con su gente", pero aclaró que "tienen que manejar el exitismo que se vive" en cada presentación en el país.

"Es importante jugar de local pero tenemos que manejar el triunfalismo o el exitismo que estamos teniendo hoy. Obviamente siempre es mejor jugar de local porque elegís la cancha, la pelota y estás rodeado de la gente querida", dijo el ex tenista argentino de Copa Davis entre los años 1985-1992.

El Mary Terán de Weiss, lugar donde se jugarán los partidos, mereció además un párrafo: "Hoy es un lugar que el jugador siente como propio, como pasaba hace mucho tiempo con el Buenos Aires Lawn Tenis, así que está muy bueno que el jugador se sienta local".

Por último, sobre su rol de capitán del equipo argentino, subrayó: "Se vive de una forma distinta. La responsabilidad siempre la tiene el jugador, nosotros (cuerpo técnico) acompañamos para que estén tranquilos".

"En lo personal, me siento igual o más feliz que el día en que me designaron capitán. Me encanta este posibilidad que me dio la Asociación Argentina de Tenis (AAT)", dijo, reproduce Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.