Confirmaron el procesamiento de Bioletti y Palavecino por el funcionamiento de una cocina de cocaína en Paraná

“Por la parte de la prisión preventiva vamos a seguir la vía recursiva y por la parte del auto de procesamiento revisaremos cuáles son los fundamentos que tiene esta resolución y veremos si está de acuerdo con la prueba que existe en el expediente”, expuso el abogado defensor Julio Federik.

Consultado si continuará la instrucción de la causa hasta la solicitud de la elevación a juicio, apuntó: “Salvo que haya alguna situación concreta que nos permita acreditar la inocencia de Bioletti. Entonces podría ser antes incluso”. En esa línea, llamó la atención sobre el hecho de que “las dos personas que debieran estar en la Justicia, explicando qué hacían en la tapera, no están acá”.

Por último, en declaraciones a Canal Once, el letrado señaló que “había gran expectativa para ver si se podía lograr la libertad, pero la Cámara ha confirmado la prisión preventiva”.

Los hechos

El 9 de agosto pasado, cuando recorrían un campo ubicado en calle Walter Grand al final –a unos tres kilómetros del Acceso Norte de Paraná–, la Policía encontró bidones de acetona y otros elementos en una tapera, mientras se buscaban evidencias para esclarecer la caída de un avión Aeroboero, que apareció incendiado el día anterior, con sus dos ocupantes fallecidos.

Al día siguiente, los oficiales allanaron el establecimiento que es propiedad de una sociedad integrada por Bioletti y cuyo cuidador es Palavecino. Al revisar la casa abandonada, ubicada a unos 800 metros de la vivienda que Bioletti utiliza como quinta, hallaron una instalación utilizada para la fabricación, adulteración y fraccionamiento de clorhidrato de cocaína.

En la oportunidad, secuestraron varios kilos de pasta base, cocaína ya preparada, precursores químicos, prensas, ollas, recipientes medidores, balanzas, lámparas, una cocina industrial, sustancias aptas para adulterar el clorhidrato y otros elementos que daban cuenta de un verdadero laboratorio clandestino.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)