Copa América: Argentina superó un duro examen ante Uruguay y consiguió su primera victoria

Desde el pitazo inicial ambos equipos mostraron intenciones acordes a las distintas realidades que atravesaban. Argentina, que necesitaba el triunfo para acomodarse en el grupo, salió a adueñarse de la pelota y controlar el ritmo del juego, ante una selección uruguaya que, tras la tranquilidad que obtuvo luego de la victoria en el primer partido ante Jamaica, se replegó en su campo y juntó sus líneas para contener a los creativos del equipo dirigido por el Tata Martino.

Con un Messi que fue seguido de cerca y en cada intervención se encontró con varios rivales rodeándolo, Javier Pastore fue quien tomó las riendas de la conducción y le dio cierta verticalidad a un equipo al que le costaba profundizar con claridad en los últimos metros. Aprovechando las marcas que juntaba la Pulga, el volante del París Saint-Germain fue la principal vía de peligro y proveyó de juego a los hombres de ataque.

Sin embargo, la defensa charrúa y las buenas intervenciones del arquero Fernando Muslera le impedían a Argentina llegar al gol. Primero la tuvo el propio Pastore con un tiro de zurda y después fue Sergio Agüero quien remató, aunque ambas intervenciones fueron contenidas por el arquero uruguayo, señala TyC Sports.

El inicio del complemento arrancó con el mismo escenario en cuanto al juego. Sin embargo, a los 11 minutos llegó una jugada que cambió el rumbo del partido: Pastore se sacó a su marca de encima con un caño y habilitó a Pablo Zabaleta, quien tiró un centro al primer palo que Agüero destinó al fondo de la red con un cabezazo.

Con la ventaja en el resultado, el equipo dirigido por Oscar Tabárez tuvo que estirar sus líneas para ir en busca del empate y le otorgó espacios a la Argentina, que encontró mayores facilidades para crear peligro. Uruguay fue para adelante y tuvo algunas situaciones de riesgo ante una defensa que por momentos pareció dubitativa, pero Sergio Romero estuvo firme bajo los tres palos y despejó cada remate que fue hacia su arco. La más clara para los charrúas la tuvo Diego Rolán, quien recibió la pelota picando dentro del área ante el arco vacío, pero su remate de zurda se fue por encima del travesaño.

Con este triunfo, el equipo dirigido por el Tata Martino se recuperó del empate agónico en el debut y ahora lidera el Grupo B, con cuatro unidades, junto a Paraguay. Con un pie en los cuartos de final, cerrará su participación en la primera fase el próximo sábado, a partir de las 18.30, ante Jamaica, que llega con dos derrotas consecutivas.

En tanto, Uruguay quedó tercero con tres unidades y cerrará ante el seleccionado guaraní, con el objetivo de ganar para asegurarse su boleto a cuartos de final. Sin embargo, también tendrá la chance de avanzar como uno de los mejores terceros.

Foto: AFP

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.