Copa Libertadores: Newell’s tropezó y dijo adiós al torneo

En el primer tiempo, Víctor López y Edwin Cardona vieron la roja por un cruce en el inicio, y enseguida, a los siete minutos, Nahuel Guzmán quiso despejar desde una posición incómoda, la pelota le rebotó a Santiago Trellez, que lo presionaba, y se le coló en el arco.

A los 13’, Sherman Cárdenas recibió un pase atrás y, desde afuera, aumentó la diferencia en favor de la visita. Las chances del conjunto de Alfredo Berti parecían reducidas al mínimo, pero a los 16 minutos, el entrerriano Milton Casco recibió por izquierda un cambio de frente y definió alto para el descuento.

Sin embargo, a los nueve minutos del complemento, el ingresado Orlando Berrio enfrentó una apresurada salida de Guzmán y lo batió con un disparo por arriba. Ese gol sí enterró la reacción rosarina y, en el cierre, Berrio podría haber aumentado pero Guzmán se repuso a tiempo para despejar sobre la línea.

Al final, y mientras los hinchas locales reconocían a su equipo pese a la derrota, el tiempo se escurrió y los colombianos rubricaron su pase a octavos de final, donde enfrentará a Atlético Mineiro.

A Newell’s le tocó, a su pesar, ser el único equipo argentino eliminado en la fase de grupos.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)