Desde el organismo municipal se recordó que el precio del servicio de cable no puede superar los 116 pesos hasta marzo y que en caso de incremento la empresa deberá devolver la diferencia.
“En caso de recibir una respuesta negativa o ante la falta de ella, deberán denunciar a Cablevisión en nuestras oficinas a partir del 16 de enero próximo, ya que estamos en receso administrativo”, explicó a Uno.
A su vez la funcionaria aclaró que “en caso de recibir la factura de Cablevisión con un monto mayor a los 116 pesos aconsejamos pagarla para evitar entrar en mora y ser informados comercialmente; puesto que una vez solucionado el problema, la empresa tendrá que devolver el importe cobrado en exceso, más los intereses”.
Desde la repartición estatal se recuerda que los interesados en obtener mayor información y efectuar denuncias pueden dirigirse a partir del 16 de enero próximo a Defensa del Consumidor, de 7 a 13; llamar al 0800-555-5566, o escribir al correo electrónico def_consumidor@parana.gov.ar.
La decisión de extender el congelamiento del abono por tres meses más se dispuso a través de la resolución 10, publicada el 29 de diciembre pasado en el Boletín Oficial con la firma del titular de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Dichea normativa señala que “el Estado Nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional”.
Cabe recordar que el abono básico de Cablevisión, en principio, había sido fijado en 109 pesos por la Secretaría Nacional de Comercio, pero -según lo autorizado por Guillermo Moreno en agosto del 2011, el costo del servicio, que rigen hasta marzo, fue establecido en los 116 pesos.