A dos fechas del clásico, Mario Sciacqua renunció a la conducción técnica de Colón de Santa Fe

El hasta hoy DT de Colón encabezó la conferencia de prensa en el club de campo de Colón, poco después de las 19.30, acompañado solamente por Batistuta. Si bien se pudo saber que se encontraba el presidente del club, Germán Lerche, en el predio colonista, no se mostró ante los periodistas. Sciaqua habló no más de 15 minutos y respondió cuatro preguntas, donde contó que venía "analizando" el paso al costado en los últimos días y que la caída ante All Boys en la última fecha fue determinante para su alejamiento.

“Es una decisión personal, consensuada con el cuerpo técnico. Me parece que mi continuidad no es lo mejor, tengo ganas de seguir, pero creo que tengo que dar un paso al costado”, dijo. “Hay un montón de cosas que me voy a reprochar, pero tengo la tranquilidad que hice todo lo que estaba a mi alcance, di todo. Se consiguieron cosas positivas. Esto me duele en el alma, pero hoy siento que lo beneficioso para la institución es un cambio”. Sciacqua agradeció a Batistuta “por su apoyo desde que llegó”, y recalcó que “no hay ningún problema con los jugadores. Es una decisión muy personal, y en esto está involucrada la familia, y la salud del club”, y agregó que “quiero que los hinchas vean a otro Colón”.

El DT rojinegro recordó los laureles logrados con el equipo en su gestión y no respondió si seguirá trabajando con las inferiores, tras lo cual se quebró emocionalmente y se levantó sorpresivamente de la conferencia de prensa, dejándolo solo en la mesa a Batistuta, quien tuvo que responder los interrogantes de los periodistas. El ex goleador del seleccionado argentino resaltó la "tarea y grandeza" de Sciacqua al frente del equipo, pero no hizo ningún anuncio sobre quién podrá reemplazarlo. No obstante reconoció que están avanzadas algunas gestiones realizadas entre ayer y hoy y dio a entender que mañana o el miércoles ya estará resuelto el futuro técnico. Cabe recordar que dentro de dos fechas Colón visitará a Unión, en el clásico esperado por la ciudad.

Sciacqua dirigía las inferiores del club cuando fue asumió el cargo en abril de 2011 (ya había dirigido interinamente en otras oportunidades) en reemplazo de Fernando Gamboa. Durante su ciclo el equipo nunca se destacó por jugar bien, aunque en el pasado Apertura 2011 sacó 31 unidades y, ayudado por Arsenal de Sarandí, terminó clasificando a la Copa Sudamericana.

Los nombres que más suenan son los de Miguel Angel Russo y Roberto Sensini (quien fue incluso compañero de Batistuta en los seleccionados), aunque ningún dirigente de Colón mencionó a ningún reemplazante.

Foto: gentileza El Litoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros
Por Sergio Elguezábal (*)